Odiamos escuchar de boca de nuestros padres la típica frase “Te lo dije”; sin embargo, ¿cuántas veces luego de un tiempo, tenemos que admitir que tenían razón? Sí, lo hacemos muy a nuestro pesar pero la realidad es que el dicho “Más sabe el diablo por viejo que por diablo” en lo que a los padres respecta se suele cumplir con bastante frecuencia.
Consejos de padres que todos deberíamos seguir


1. Si diversificas, triunfas
Según el ganador del Premio Nobel de Economía Harry Markowitz (y muchos de nuestros padres), el centrarnos en algo de forma exclusiva conlleva el riesgo de que al “quedarnos sin ello” todo se vea reducido al vacío. La comprensión se puede aplicar a las relaciones con amigos y a las inversiones entre otros aspectos.

2. Muévete con ritmos naturales
De acuerdo al profesor de Psicología en la Universidad del Norte de Texas, Daniel J. Taylor, los estudiantes que se acuestan más temprano también se levantan antes, tienen un punto más alto en sus calificaciones, beben menos alcohol, fuman menos, son más productivos y duermen mejor gracias a que siguen un ritmo natural, acostándose cuando baja el sol y levantándose cuando este sale.

3. ¡Si empiezas algo, acabalo!
Esto es algo que muchas personas no consiguen hacer: comienzan una actividad o proyecto y siempre lo dejan a medias. Sin embargo, hacer lo contrario es uno de los secretos de las personas que alcanzan el éxito, por eso tal y como dicen los padres:
- “No abarques de forma simultánea más cosas de las que puedes hacer”
- Mantente centrado en un proyecto a la vez y no permitas distracciones
- No pongas excusas, sé comprometido con lo que asumes

4. Hijo, come más frutas y verduras
Y sí, esta es la premisa de una vida saludable pero no todos la cumplen; sin embargo, la recomendación es comer al menos 5 piezas al día para tener las vitaminas y minerales necesarios, además de conseguir bienestar general y una adecuada nutrición.

5. Aprende a ser paciente
Esto es algo que muchas personas no saben hacer, pero es bueno practicarlo. No podemos controlar todo, hay cosas que no dependen de nosotros en un 100% y debemos aprender a esperar. Así que evítate frustraciones y ve practicando…

6. Practica la gratitud
El Dr. Robert Emmons autor del libro “Gracias, ¿Cómo la nueva ciencia de la gratitud puede hacerlo más feliz?" habla de los múltiples beneficios que tiene el ser agradecido con lo que se tiene; sobre todo porque vivimos en un mundo que nos empuja al sacrificio constante para obtener más. Ser agradecido aumenta el nivel de endorfinas, reduce el cortisol y nos hace más felices, entre otros beneficios.

7. ¡Lávate las manos!
Recuerdo esta orden desde que tengo uso de razón; siempre lo mismo y hoy en día la frase se ha trasladado a mis hijos, pero hay que reconocer que es algo necesario y que debemos hacer. Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan, solo un 5% de las personas que fueron a un baño público se lavaron las manos de modo correcto; esto es un mínimo de 20 segundos frotándose con agua y jabón.
¿Qué consejos de padres que todos deberíamos seguir puedes aportar a nuestra lista? ¡Compártelos con nuestros lectores!
Conoce más: Consejos para una vida feliz








