Lifestyle

Consejos caseros para la psoriasis

 
El aloe vera es una planta medicinal que sirve para tratar la psoriasis.

PUBLICIDAD

Si bien siendo una alteración no tan peligrosa ni contagiosa, la psoriasis es un problema que ninguno de nosotros quiere tener. Se trata de una alteración de la piel que se produce por el recambio de las células cutáneas y por otros factores, lo cual genera deformaciones en las uñas, comezón, escamas rojas sobre la piel, etc.

La psoriasis puede afectar a cualquiera, y es por ello que hay que tomar precauciones para prevenirla. De lo contrario, si tu caso es el de una persona con psoriasis, seguramente te vengan bien algunos remedios naturales para eliminarla.

Puedes aplicar aceite de ajo o pulpa de aloe vera en las áreas afectadas de psoriasis. En el último caso, puedes complementar la aplicación directa con la ingesta de dos cucharaditas diarias de esta planta, lo cual te permitirá curar poco a poco la enfermedad.

También el aceite de árnica y de oliva son útiles. Calentando ambos aceites con una flor de árnica en el interior del recipiente y dejándolo que hierva debes colarlo y dejarlo enfriar, para recién ahí aplicarlo sobre las zonas afectadas.

El aceite de pescado, al igual que el aceite de soya también son muy útiles para eliminar la psoriasis. Aplica sobre las escamas dos veces por día para aliviar la comezón y suavizar las escamas hasta que éstas desaparezcan.

Finalmente recomendamos hervir 100 gramos de harina de avena en cinco litros de agua durante cuatro minutos. Agrega el agua en una tina y date un baño relajante en ella. Así podrás mejorar el aspecto de la piel y aliviar la comezón.