Los besos son la manera más popular de demostrar el cariño a las personas, pero también es una forma de contacto que facilita los contagios de enfermedades como el COVID-19 o la influenza AH1N1, ya que estos virus se transmiten a través de las partículas de saliva, pero ésta no es su única vía de contagio.
¿Conoces la enfermedad del beso? Un especialista explica los síntomas


Sin embargo, existe una enfermedad que se transmite casi por completo a través de los besos: la mononucleosis.
La doctora Elaine K. Luo asegura que este problema de salud, también conocido como La enfermedad del beso, se debe al virus Epstein-Barr (VEB), un tipo de herpes altamente infeccioso que ha contraído al menos un 25 % de la población mundial entre los 15 a 25 años de edad.
Esta enfermedad no sólo se transmite por la saliva, también como consecuencia de entrar en contacto con fluidos corporales infectados como semen; cuidar tu salud reproductiva también es muy importante.

Síntomas de la enfermedad del beso
La doctora Luo explica que esta enfermedad tiene una enorme cantidad de síntomas similares a los de la gripe común, lo que dificulta su detección temprana. Los síntomas más comunes son:
- Fiebre alta
- Glándulas linfáticas inflamadas en las axilas y cuello
- Dolor de garganta
- Fatiga
- Dolor de cabeza intenso
- Debilidad muscular
- Salpullido en la piel o boca
- Sudoración nocturna
¿Cómo saber si tengo la enfermedad del beso?
Al presentar los primeros síntomas hay que visitar al doctor. A través de estudios de sangre se analizan los niveles de glóbulos blancos, linfocitos y tipos de anticuerpos en sangre. También se realiza una prueba de laboratorio de mononucleosis. Es la única manera de diagnosticarlo con certeza.
Tratamiento de la enfermedad del beso
No existe un tratamiento para tratar la mononucleosis. Pero tu médico podría recetarte algunos anti inflamatorios para controlar las molestias, además de descanso y buena alimentación para fortalecer tu sistema inmune.
¿Conocías esta enfermedad?
mini:
Sabemos que te interesan más temas para cuidar tu salud y puedes ver algunos aquí:









