Las toallas femeninas son un artículo común en farmacias y tiendas de autoservicio. Representan un recurso comercial más para sobrellevar la menstruación o incluso la incontinencia.
Conoce las toallas masculinas: el 'nuevo' producto que desató controversia en las redes



Créelo o no, la contraparte, las toallas masculinas, llevan mucho tiempo existiendo en el mercado. Se utilizan con fines que van desde evitar manchas de semen, hasta lidiar con algunos problemas urinarios.

Entrando en contexto, la mayoría de los conflictos actuales comienzan cuando la ignorancia se despilfarra en redes sociales y se desahoga mediante ira e indignación. Así lo vivió el usuario de Twitter @EyKikx, quien únicamente destacó las ventajas alrededor de las ya existentes toallas masculinas.
¿Que opinan de las toallas masculinas?
— Crossfitero de Closet 🍆 (@EyKikx) October 6, 2020
Los protectores ligeros para hombres se usan dentro de los calzones para evitar manchas de precum, semen o meados. Muchas marcas los están fabricando, son muy cómodos y no se notan.
Quiero 10!! pic.twitter.com/N6QhsANc60
Ese sonoro estruendo que acabas de escuchar fue producido por el roto cristal de la frágil masculinidad presente en algunos usuarios.
Primero sacan vestiditos para hombres, ahora toallas sanitarias?
— José Manuel Ortiz (@jmortizs) October 7, 2020
Que sigue?
Creo que la masculinidad no se contrapone con la feminidad, son complementarias no igualitarias.
Ya déjense de pendejadas.
Las conspiraciones infundadas tomaron auge... aunque se trata de productos que se ven todos los días.
Goey, para eso es la ropa interior, para los flujitos de hombres y mujeres. Ahora los Machínes millenials mazapán ya quieren usar toallita. Con uds no hay futuro
— jorge portillo (@jorhorp) October 7, 2020
Eso sí, hay que destacar algunas preocupaciones razonables respecto a las toallas masculinas.
Más contaminación con estas cosas... me parece bien para quienes tienen algún requerimiento médico, pero para quienes no, es mejor no comprarlos para que sea menos los desechos contaminantes.
— Kepenken (@zongalomix) October 7, 2020
Las toalla higiénicas son un gran problema ambiental.
Ante el tuit, hubo quienes destacaron la indiscutible utilidad de este "polémico" producto.
Por las fotos de perfil veo que mayoría no están de acuerdo pero son jóvenes, espere a los 45-50años y verán, no importa el aseo, el urologo, ni cuantas veces lo sacudas porque la gota aparece y mancha los interiores así te los cambies diario.
— Humberto Calad (@humbertocalad) October 6, 2020
Entonces, ¿en qué casos deben usarse las toallas masculinas?
Aunque hubo posteos que resaltaron con ironía la obviedad de que los hombres no menstrúan, las toallas masculinas pueden ser grandes aliadas en la higiene, tal como se mencionó en los primeros párrafos de este texto.
Un momento ignorantes eso le da dignidad a miles de hombres de la tercera edad a la que creo que muchos de uds no llegara, la incontinencia no perdona y me extraña que lea a médicos opinando de forma burlona. Tantita madre.
— Choyerlady 🐍 🦞🇲🇽🇪🇸 (@jonaemuki) October 6, 2020
Eso sí, las marcas señalan que son de producto prioritario para la incontinencia, es decir, para que la ropa interior no se manche. La mayoría de las toallas cuentan con un gel integrado para evitar malos olores, pero desde luego, una buena higiene que comience en la ducha será de muchísima ayuda.
Así que en resumen, puedes usar las toallas masculinas si te sientes cómodo y crees que ayudarán a mantener tu ropa interior limpia. Así como hay mujeres que no se sienten cómodas con las toallas femeninas (y optan por copas menstruales o tampones) seguro habrá hombres que prefieran no usar toallas masculinas.
Leo todos comentarios de "eso es de maricon, eso es de puto" entonces es de macho andar con todo el calzón manchado...
— Agus (@AgustinillaAgus) October 7, 2020
Para alguien que tenga problemas de retención no lo veo como algo malo ni que pierda su masculinidad por usarlo
Siempre y cuando se procure un buen aseo personal, los artículos que uses para mantenerlo (sin dañar tu salud) son meramente complementarios. Tú decides, lo importante es que no creas que por usar toallas masculinas se te van a caer los genitales.
Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer:









