Lifestyle

Conoce la historia de Pascal, el perrito que fue bañado en pegamento y sobrevivió

Pascal, un perrito callejero de Turquía, tiene una de esas historias de amor a la vida que nos encanta conocer y compartir. De esas que son capaces de inspirar hasta a la persona más desanimada que conozcamos.

PUBLICIDAD

Él tenía tan sólo cuatro meses de edad cuando unos niños (muy crueles) le cubrieron con pegamento industrial todo el cuerpo. Éste secó como si fuera cemento y causó que Pascual sólo pudiera mover la lengua.

Después de ser arrastrado en las calles por los niños, Pascal terminó en un edificio industrial esperando a que la muerte llegara por él. Afortunadamente, un grupo de rescatistas lo encontró y llevó al He’Art of Rescue, una organización en Estambul.

El personal del establecimiento afeitó a Pascal completamente para eliminar el pegamento, su idea era que después de eso podría regresar a la normalidad, pero descubrieron que el daño en su piel era tan severo que tendría que someterse a una rehabilitación.

Durante el proceso, Pascal no quería tener contacto con los humanos excepto por su veterinario. Gracias al cuidado amoroso que recibió por parte de todo el equipo de rescate empezó a relacionarse nuevamente y a confiar en las personas.

Después de meses de rehabilitación las heridas de Pascal se curaron por completo, su pelo creció nuevamente y pudo moverse sin dificultades. Se encontraba tan bien que fue puesto en adopción para que encontrara una familia que lo amara.

Ahora, Pascal vive muy felizmente con su nueva familia en España. Tiene un hermano adoptivo perruno con el que juega todo el tiempo y corre libremente por la playa.

Conoce más detalles en este video:

Ahora checa: 15 perritos culpables que nos derriten con su mirada