Lifestyle

Conoce la dieta paleolítica

Hay infinidad de dietas, pero hay una que fue creada en el año 1985 por el Dr. Eaton y que ahora se está poniendo de moda: la dieta paleolítica. Esta dieta se basa en lo que consumían nuestros antepasados. ¿No la conoces aún? En esta entrega te contamos de qué se trata y te damos un ejemplo a seguir.

PUBLICIDAD

¿En qué consiste la dieta paleolítica?

La dieta paleolítica o dieta Paleo, es seguida por varios personajes conocidos como Jessica Biely y Miley Cyrus, entre otros. Se basa en estudios científicos, lo que aseguran que entre nuestra composición orgánica actual y la de los antepasados de la prehistoria, solo hay una diferencia del 0,02% en relación a los genes, con lo cual concluye que el humano de hoy en día requiere de los mismos alimentos que consumían nuestros antecesores.

Entre las principales características de la dieta paleolítica se encuentran: 

  • Es reducida en hidratos de carbono
  • Carece o no admite productos lácteos y de trigo, alimentos procesados o enlatados, vegetales con almidón, alimentos salados, bebidas con gas.
  • Se consume entre un 20% a 40% de carbohidratos
  • Entre el 20% y el 35% de proteínas
  • Entre el 30% y el 45% de grasas
Imagen Thinkstock

Siguiendo este régimen alimenticio puedes comer todo lo que deseas hasta que te sientas satisfecha, evidentemente no contribuirá a la disminución del peso. Sin embargo, asegura que protege de enfermedades cardiovasculares, cáncer y contribuye a la digestión.

Con la dieta paleolítica se consumen muchas proteínas y hay quienes bajan de peso durante los 6 primeros meses que la siguen, pero luego tienden a engordar. No aporta vitamina D al organismo y se considera una dieta con efecto boomerang.

Qué puedes comer en la dieta paleolítica

  • Carnes magras
  • Huevos
  • Frutas
  • Verduras
  • Semillas
PUBLICIDAD

Otros alimentos que puedes comer con poca frecuencia son el aguacate, frutos secos, té, café y bebidas alcohólicas.

Imagen Thinkstock

Hasta que la persona se habitúa al cambio de dieta se permite comer hasta 3 veces por semana alimentos como los que citamos anteriormente como no admitidos.

Ejemplo de la dieta pelolítica

Desayuno:
1 naranja, salmón a las finas hierbas y frutos secos.

Almuerzo:
Ensalada con verduras, aceite de oliva y vinagreta de limón, pechuga de pavo, almendras y frambuesas.

Cena: 
Escalope de ternera, verduras, melón y semillas de girasol.

¿Qué te parece la dieta del paleolítico? ¿La conocías? ¡Deja tu opinión, nos encantará leerla!