Lifestyle

¡Conoce la dieta más FELIZ de todas!

Porque tu felicidad también se esconde en tu alimentación :)

PUBLICIDAD

Si eres de las que adoras seguir una alimentación realmente sana, deberías echar un vistazo a la propuesta de dieta feliz que te hacemos hoy.

¿Por qué el menú que te presentamos se corresponde con la felicidad? Muy simple: contiene ingredientes y elementos que ayudan a que tu organismo funcione mejor, obtenga todos los nutrientes y, además, potencie la producción de esas hormonas que te hacen sentir bien.

¿Te animas a descubrirla?

Un inicio tan exótico como genial

Imagen Thinkstock

El desayuno de esta dieta feliz consiste en hervir 1/4 taza de leche desnatada, 1/4 taza de agua, y 1/4 cup taza de quinoa. Después, lo sirves en una taza junto con 1/8 taza de frambuesas, 1/4 cucharada de canela y 1/4 de cucharada de nuez triturada.

Pero, ¿por qué funciona este desayuno feliz? La quinoa es capaz de aplacar el hambre durante varias horas. Por su parte, la leche te aporta vitamina D que influye en las hormonas que regulan el estado de ánimo. Al mismo tiempo, los frutos secos contienen omega 3, muy beneficioso para conseguir ese mismo efecto y para que tu organismo funcione a la perfección.

El gran almuerzo

Imagen Thinkstock

En esta dieta feliz, el lunch consiste en un salmón a la plancha marinado con limón y acompañado de guisantes blancos. Cada uno de estos ingredientes juega un papel fundamental para elevar tu estado de ánimo.

El salmón tiene ácidos omega 3 y vitamina B6. Ambos influyen en la producción de serotonina de tu organismo y, por lo tanto, ayudan a sentirte más contenta. Por su parte, el limón tiene vitamina C, que repara las células cerebrales, y los guisantes blancos son ricos en magnesio, ideal para prevenir la depresión. ¿Qué te parece este almuerzo feliz?

PUBLICIDAD

¡Y la cena!

Imagen thinkstock

La cena de esta dieta feliz se compone de una paella simple elaborada a base de gambas con azafrán. En realidad, además de los hidratos de carbono y proteínas, la clave para que te dé la felicidad se encuentra en el poder de sus ingredientes. Mientras que el azafrán alivia la depresión, las gambas son una buena fuente de vitamina B6. Al mismo tiempo, si eliges un arroz integral, también añadirás magnesio a tu vida.

La dieta feliz que te hemos mostrado hoy es solo un ejemplo de cómo la alimentación puede mejorar no solo tu salud física, sino también tu estado de ánimo. Por ello, ¡es fundamental que le comiences a prestar más atención!

>Lee también: Los 5 componentes más importantes de una dieta saludable