Lifestyle

Con estos tips, desembarcarás del avión mucho más rápido

Imagen Thinkstock

Ahorrá tiempo en el aeropuerto; disfrutalo en el destino elegido...

PUBLICIDAD

Entre la aduana, las valijas y la fila del avión, se suele perder demasiado tiempo. ¿No sería mejor aprovechar ese ratito para tomarte un café en la Torre Eiffel o bañarte en el Mar Caribe? Mejor invertir esos minutos en algo más placentero.

Poné en práctica estos consejos para desembarcar rápido del avión. ¡Amarás estos  tips para viajeros!

#1 Ubicación clave

Imagen Thinkstock

A la hora de hacer el check-in, elegí el asiento lo más adelante que puedas. Si tu vuelo tiene bussiness o primera clase, optá por los primeros lugares disponibles en clase económica. Estar adelante te garantizará menos fila antes de salir.

#2 Puesta a punto

Imagen Thinkstock

Durante el aterrizaje, no podrás pararte. Por eso, te aconsejamos que dejes todo preparado antes de que el avión descienda. Guardá tu campera en el bolso de mano, revisá el bolsillo del asiento delantero y agarrá el pasaporte, el boleto en caso de hacer conexión y los papeles si tenés que pasar por la aduana. Si viajás con chicos, organizá todo con tiempo para no olvidarte nada.

#3 Lista, preparada... ¡YA!

Imagen Thinkstock

Cuando se apague la señal del cinturón de seguridad, tomá la mochila de abajo del asiento y luego la del compartimiento superior. Es aconsajable que, al guardarla, hayas dejado la manija hacia el frente. Son pequeños detalles que te ayudarán a ahorrar tiempo. Las puertas tardan en abrirse así que te recomiendo que no te quites el cinturón antes de lo permitido. 

Mirá además:  El "tip de las 3 P": Una simple técnica para antes de viajar que agradecerás conocer

PUBLICIDAD

#4 ¡Olvidate de la vergüenza!

Imagen Thinkstock

Acá es sálvese quien pueda, así que no te preocupes si sos la única que corre por los pasillos del aeropuerto. Para esto, te recomiendo viajar con calzado cómodo. Optá por unas chatitas o zapatillas. De ser posible, no elijas tacos ni sandalias con tiritas finas porque los pies se hinchan en la altura. Si viajás con ojotas, meté unas medias en el bolso de mano. ¡Así no pasás frío con el aire acondicionado!

#5 Viajá ligero

Imagen Thinkstock

Armar la valija es una de las cosas más dificiles, aunque no lo parezca. ¿Solés llevar ropa que no usás? ¡Basta de eso! Para desembarcar rápido, deberías viajar solo con un bolso de mano. Así evitarás esperar el equipaje, donde en general tardás más que en la aduana. Si estás cargada, parate donde empeiza la cinta trasportadora así agarrás tu valija apenas aparezca. ¡Para tener en cuenta!

#6 ¿Papelerío? ¡Superado!

Imagen thinkstock

Si preparaste todos los papeles en el avión y completaste el formulario durante el vuelo (cuando haya uno), aduana será un trámite más. Prestá atención a las ventanillas vacías para ahorrar tiempo. En general, los pasajeros están distraidos preparando la documentación. Por seguridad, te recomiendo usar una cartera pequeña pegada a tu cuerpo para guadar el pasaporte y papeles importantes. 

#7 Check out y estamos

Imagen Thinkstock

Cuando pases por el escáner, recordá que los dispositivos electrónicos y las computadoras portátiles tienen que ir en las bandejas plásticas junto con el calzado, el cinturón y tu abrigo. Así que podrías sacartelos mientras estás en la fila para hacer más rápido. 

PUBLICIDAD

¿Te gustaron estos tips para ahorrar tiempo en el aeropuerto? Desembarcar del avión ya no será un problema para vos. Ahora estás lista para disfrutar de tu destino. ¡Buen viaje!

Descubrí también: Estos menús de avión te demostrarán que siempre viajaste en el vuelo equivocado