Cuando estás perdiendo peso seguramente empiezas un plan con toda la energía y ánimo del mundo. Te compras zapatos, ropa del gym, llenas tu despensa de alimentos saludables. Todo parece ir perfecto pero de repente, empiezas a dejar de sentir esa energía. El sofá te llama cada vez más. Sientes que ese chocolate no lo puedes dejar de comer y el pan integral ya te sabe como anime.
¿Cómo volver al camino de la pérdida de peso?

Puede que hayas dejado de ir al gimnasio también. No te provoca tanto como antes esa súper clase de zumba ni salir a caminar después del trabajo. Es normal. La vida pasa. Y no nos encontramos en el mismo nivel de ánimo todo el tiempo.
Pero llega esta época del año cuando empiezas a sacar cuentas. Ya se nos viene el 2015 y las metas que tenías tan claras hace unos meses, parecen promesas de amor de novio quinceañero.

Quizás ahora te diste cuenta que esa meta que tenías como que está lejos. Muchas personas comienzan un programa de ejercicio y dieta, pero la mayoría se queda a mitad de camino. ¿Y por qué fallan? La diferencia entre el éxito y el fracaso es conocerse a sí mismo. Es saber qué hacer cuando los tiempos se ponen difíciles - porque se ponen, tu sabes que es así- para retomar y seguir tu camino de pérdida de peso.
Si estas teniendo problemas para bajar de peso, aquí te compartimos tres pasos simples para asegurar el éxito:
diario de comidas.jpg
#1 Mantén un diario de tus comidas
Esta es una de las estrategias más eficaces para el éxito en la pérdida de peso, aunque puede sonar infantil para algunas personas. Pero si anotas todo lo que comes, y eres sincera haciéndolo, puedes ver qué te funciona y puedes ver cuándo las cosas empezaron a fallar. Y repito, la sinceridad es de suma importancia porque anotar "desayune avena" cuando en realidad te comiste un muffin con avena no hará que los números en la balanza cambien.
GETBACKONHEALTH.jpg
#2Ten controles cada semana
Con esto no te digo que peses todo el tiempo sino que puedes ver otros avances así los números en la balanza no se muevan. Toma una cinta métrica y mide tus muslos, pecho, brazos, cintura y caderas. El hecho de que la báscula no se mueva, no significa que no estás perdiendo grasa. Y claro puedes continuar pesándote pero no todos los días, hazlo una o dos veces al mes y así no sentirás tanta presión.
workout schedule.jpg
#3 También haz un diario de ejercicios
Si quieres saber dónde estás y sobretodo, ver hacia dónde vas, tienes que tener un control. Es necesario anotar la cantidad de peso que utilizas, cuántas repeticiones, y revisar si tuviste avances de semana a semana. Ahí sabrás cuando aumentar la intensidad o el peso o si le puedes poner unos minutos más a tu rutina de cardio. La idea es que cada día te vuelvas más fuerte y rindas más.
Si sientes que todo está parado y perdiste la motivación, volver a lo básico te hará darle un nuevo impulso a las cosas. Recuerda que nunca es tarde para empezar otra vez.








