Vivir con incontinencia es la constante en la mayoría de las mujeres que pasan la menopausia, se sabe también que las mujeres después del embarazo están más propensas a pasar por esta situación. Para ellas y muchas otras será bueno saber cómo vivir con incontinencia urinaria femenina.
Cómo vivir con incontinencia urinaria femenina

Consejos para hacer frente a la incontinencia

Ya sabes que la incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina y esto produce algunas molestias en los ámbitos sociales e incluso de autoestima así que vale hacerle frente a este tipo de afección con los siguientes consejos.
Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel parecen un milagro para las personas que tienen incontinencia urinaria, se trata de un parte del tratamiento inicial que más recomiendan los especialistas. De hecho son muy fáciles de realizar para fortalecer las paredes pélvicas. Lo que debes hacer es que mientras orinas detienes por unos segundos el flujo de la orina a mitad de camino. Verás como mejoras
Horario para orinar

Así no tengas ganas de ir al baño, lo ideal es que vayas. Lo ideal es programar la micción para mantener la vejiga vacía y para acostumbrarla. Puede ser que al principio resulte un poco más difícil programar pero puedes iniciar con horarios suaves, intervalos entre una y dos horas.
Tomarse un tiempo

Lo ideal es que cuando vayas al baño no tengas prisa, esa sola recomendación, puede mejorar tu estado de salud respecto al tema. Tomate tu tiempo para ir al baño, sin afanes. Los especialistas en urología recomienda que al orinar te relajes un poco y luego intentes orinar de nuevo. Esta práctica se conoce con el nombre de doble micción y realmente ayuda a vaciar la orina.
Evita la cafeína

Parece una recomendación que no tiene nada que ver para vivir con incontinencia urinaria femenina pero la verdad es que reducir las tazas de café puede hacer mucho por ti. El consumo de bebidas ricas en cafeína puede hacer que tengas muchas más ganas de ir al baño, lo mejor es reducir las tazas durante el día.
Usar tampón

Si el médico lo avala no estaría mal pensarse en la posibilidad de usar un tampón especial que contrarreste las fugas de orina al realizar actividades como nadar, correr o bailar. Lo que hace el tampón es un poco de presión sobre la uretra y ayuda a evitar derrames.
Esperamos que nuestros consejos para vivir con incontinencia urinaria femenina te ayudan, cuéntanos si a partir de tu experiencia tú tienes más consejos que nos quieras compartir.








