Lifestyle

Cómo tratar las 5 etapas de tu período

Cuando tienes la regla o período, es habitual que se produzcan cambios en tu cuerpo por las hormonas que se generan. Aunque cada mujer pasa por distintas etapas, y algunas de ellas apenas notan cambios importantes cuando llega la menstruación, para otras es todo un dilema menstrual que les causa una serie de inconvenientes. Hoy analizamos algunos de ellos y sus soluciones.

Imagen Thinkstock

Odias a todo el mundo

PUBLICIDAD

El período hace que en tu cuerpo se generen ciertas hormonas capaces de cambiar tu estado de ánimo. Muchas mujeres se encuentran en estos días particularmente negativas y acaban por querer encerrarse en sí mismas odiando a todo lo demás que tienen a su alrededor. La solución está en combatir esa falta de ánimo haciendo actividades que realmente te gusten.

Imagen Thinkstock

Contracciones menstruales

Cuando tienes la regla, tu cuerpo intenta expulsar un óvulo que no ha sido fecundado para poder albergar otro el período siguiente. En ese sentido, las contracciones son habituales, aunque no deberían producirte un dolor intenso ni darse todos los meses. Si es así, y esto te causa problemas deberías analizar los casos que se han dado en tu familia y acudir al médico a encontrar una solución.

Imagen Thinkstock

Los cambios de peso

Para muchas mujeres, tener la menstruación tiene que ver con vivir cambios de volumen y de peso que les causan malestar y empeoran su estado anímico. Es habitual que algunas de las hormonas que tienes te hagan sentir de esa forma. La práctica de ejercicio físico y una alimentación saludable pueden ser la solución para evitar todos estos síntomas.

Imagen thinkstock

Perder los nervios

Perder los nervios en algunos casos en los que quizás no actuarías de esa manera de forma habitual es algo bastante común durante la menstruación. Esto se debe de nuevo a las hormonas que parecen comprometer parte de tu sistema nervioso. Evitarlo requiere de que te tomes las cosas con calma y apuestes por la práctica de actividades que te ayuden a evitar el estrés.

Imagen Thinkstock

Sentirte cansada

El cansancio puede deberse a muchas de las sensaciones que se producen por los síntomas que te hemos mostrado anteriormente. Sin embargo, también pueden estar relacionados con la falta de hierro por las pérdidas que se producen en la menstruación. Por ello debes considerar tomar un suplemento que te ayude con este problema.

PUBLICIDAD

En este caso, los que hemos analizado son solo algunos de los síntomas que podrás tener durante tu menstruación o durante los días previos a ella. Prestarles atención y saber cómo tratarlos es apostar por tu bienestar psíquico y físico durante esta fase que vives mensualmente. Y si lo que te preocupa es el dolor, creo que deberías echar un vistazo a estos consejos para tratar los dolores menstruales.

>No te pierdas:  11 verdades sobre la menstruación