Lifestyle

Como tonificar los músculos internos de las piernas

Tener piernas hermosas es una ventaja para las mujeres pero tener los músculos tonificados es un éxito asegurado, sin embargo, la pregunta es cómo lograrlo. Pues bien, hoy te diremos cómo tonificar los músculos internos de las piernas para que luzcan bien y sean más resistentes.

PUBLICIDAD

Ejercicio N° 1 Extender las piernas

Toma una colchoneta de gimnasio y acuéstate de lado en ella. Si es posible apoya tu cabeza en una almohada o sobre tu brazo para ayudar a tu cuello a mantenerse. Ahora mantén tu pierna derecha extendida descansado en el suelo. Luego toma la otra pierna y levántala unos cuantos centímetros el piso. Sostén el movimiento un par de segundos y realiza 10 repeticiones con cada una.

Ejercicio N° 2 Círculos en el aire

Lo que debes hacer es acostarte boca arriba en la colchoneta de gimnasio. Luego extiendes tus piernas hacia adelante. Te relajas y descansas los brazos en el suelo. Mantén tu columna recta y contra la colchoneta. ¿Relajada verdad? Ahora levanta la pierna derecha hacia el techo y luego empieza a moverla como si trazaras un círculo con los dedos de los pies. Recuerda que las caderas deben permanecer quietas y la dirección del movimiento debe ir con las manecillas del reloj. Ahora cambia de pierna y listo. Estás a punto de lucir piernas más sensuales.

Ejercicio N°3 Posición de ballet

Las bailarinas de ballet sí que tienen piernas tonificadas, así que vamos a copiarles un ejercicio para que tus músculos interiores de las piernas parezcan realmente trabajados. Es sencillo, párate y coloca el pie izquierdo en el suelo y flexiona el derecho poniéndolo sobre la rodilla de su opuesto. Hazlo como se ve en la imagen. Mantén unos segundos el equilibrio y luego vuelve a la posición inicial. Cambia de pierna.

Ejercicio N°4 Cuclillas con pesas.

Para este ejercicio necesitas dos pesas que tomarás con tus manos. Ahora separa las piernas al ancho de tus hombros, con los dedos de los pies apuntando hacia el exterior. Ponte en cuclillas, como si fueras a sentarte en una silla que no existe. Bien, ahora sostiene esa posición durante tres segundos y luego vuelve a la posición inicial. No olvides mantener la espalda recta para evitar dolores.

PUBLICIDAD

Ejercicio N° 5 Escaleras

Para este ejercicio solo necesitas una de esas bases de escala en gimnasio o el borde de tu escalera. Ahora pon tu espalda recta y flexiona una rodilla subiendo el nivel, luego la otra. Hasta volver a la posición inicial, es sencillo. Realiza las repeticiones que creas necesarias.

Bien, ahora ya tienes 5 ejercicios para tonificar los músculos internos de las piernas. Tus piernas lucirán muy bien y se mantendrán saludables. ¿Tienes otros ejercicios para los músculos interiores que puedas sugerirnos?