Hoy en día, es difícil separar nuestra vida personal del trabajo. Esto se debe (al menos en parte) a que la gran mayoría de los trabajos incluyen el uso de la tecnología, ya sea en el celular o la computadora. A su vez, el estrés del trabajo y la presión de cumplir con las metas establecidas, ya sea personales o administrativas, nos mantienen en un círculo vicioso que nos aumenta el estrés aún más.
¿Cómo separar tu vida profesional de tu vida personal?

Para evitar que esto suceda, a continuación tenemos una serie de recomendaciones, que fueron realizadas por expertos en la cuestión, para mantener tu trabajo bien lejos de tu vida personal.
5. Separa tu Facebook y correo personal del trabajo

Cuando el trabajo implica el uso de redes sociales es muy difícil mantenerlo separado de la vida personal. El consejo de Laura Roeder, una diseñadora de interiores para la empresa MeetEdgar, es mantener un Facebook que sea exclusivamente para trabajo y otro exclusivamente personal.
Lo mismo sucede con el correo: es necesario tener un correo separado porque sería inevitable encontrarte con trabajo cuando estás disfrutando del resto del día o, por el contrario, encontrarte con correos personales cuando estás en la jornada laboral.
4. Organiza tu vida, como organizas tu trabajo

Las agendas y planificadores no son solo para el trabajo. Es importante tener cualquiera actividad organizada de modo de no olvidarla o postergarla. Doug Bend es el creador de la firma de abogados Bend Law Group, PC y recomienda reservar tiempo personal para la planificación de actividades personales, sobre todo si tienes muchos compromisos. Además, deberías siempre incluir alguna actividad que te ayude a recargar tus energías, como hacer ejercicio, sociabilizar o viajar.
3. Mide los tiempos

Muchas veces, el trabajo no nos permite controlar y medir el tiempo que le dedicamos. A veces ya no estamos en horario de trabajo pero seguimos conectados al mismo. Pero según Mark Krassner, el fundador de la plataforma de meditación Expectful, es importante establecer límites y aprender a controlar los tiempos para empezar y terminar el trabajo dentro del horario laboral.
2. Medita

La meditación es una práctica individual que nos permite concentrarnos en nosotros mismos y desarrollar nuestra conciencia. Según Kim Kaupe, la cofundadora de ZinePak, una empresa que se dedica a conectar a los fans con marcas y celebridades, la meditación te ayuda a desconectarte mentalmente del trabajo, en apenas 10 minutos por día.
1. Deja la tecnología a un lado

En el mismo sentido, es importante dejar de lado los artefactos electrónicos en algún momento del día. En la actualidad, no hay dudas de que esto es cada vez más difícil, pero también es muy gratificante. Según Matthew Moisan, que trabaja en la firma de abogados Moisan Legan, P.C., esto se puede lograr tan solo con apagar el teléfono, la computadora y la televisión, salir a pasear en bicicleta o a pie, o hacer alguna otra actividad que te permita estar en contacto con la naturaleza.
Entonces, ¿qué estás esperando para implementar estas estrategias? Si te comprometes con ellas, te aseguro que marcarán un antes y un después en tu calidad de vida.








