Si estás pensando en la reflexología para comenzar un tratamiento lee este artículo para saber cómo es que se realiza. Lo ideal es realizarlo mediante presión con el pulgar con un movimiento lento, profundo y circular. Y es muy importante la posición tanto del que se está haciendo masaje como del masajista que deben estar con la mayor comodidad posible.
Cómo se realiza la reflexología

Antes de comenzar a hacer el masaje es conveniente que el masajista se familiarice con los pies tomándolo entre las manos y manipulándolo por un minuto como mínimo, mientras que el paciente también debe prepararse relajándose mediante respiraciones profundas.
La relajación debe de ser mutua, ya que entre el paciente y elmasajista se realiza un intercambio de energías, existiendo el peligro constante de que el paciente pase toda su energía negativa al masajista. Para que el experto no tenga este tipo de inconvenientes lo que debe hacer es imaginar que se llena los codos de una luz blanca mientras que se repite que esa luz es un escudo suficiente para una protección completa.
Es probable que aún tomando esa precaución el masajista se sienta cansado y tensionado. Para combatir esto tiene que hacer dos movimientos firmes con las manos y luego de cada tratamiento debe lavarse las manos con agua fría y mantenerlas en esta agua por un rato, dado que el agua fría ayuda a su relajación.
El tiempo que va a durar el masaje depende de la finalidad del tratamiento, si el paciente lo realiza con las finalidad de relajarse durará menos que si lo hace con el fin terapéutico.
Durante el tratamiento habrán toxinas que se liberen y por eso se debe espaciar las sesiones, aconsejándose también que cada sesión vaya seguida por un descanso o sueñecito. Para que el tratamiento tenga buenos resultados es fundamental la habilidad y experiencia del masajista






