Lifestyle

La reflexoterapia podal

Los masajes en los pies en los puntos específicos de reflexologia podal pueden aliviar muchas dolencias que van desde los dolores de espalda, gastritis, dolores mensuales, estreñimiento y asma.

PUBLICIDAD

En esto se basa la reflexologia podal. Ciertos puntos de los pies se vuelven sensibles cuando existe alguna enfermedad o trastorno de salud. El dolor en estos puntos de reflexologia podal estaría indicando la presencia de un problema, y el masaje en dicho punto tiende a aliviar y sanar.

La reflexologia podal no es un simple masaje de placer, incluso puede producir dolor cuando el masajista presiona alguna zona en especial.

Esta técnica esta indicada para el dolor de cuello, columna, cuando se presenta una menstruación difícil, estreñimiento y muchísimos otros problemas de salud aunque en muchos casos, la reflexología es una ayuda terapéutica y no un remedio definitivo.

Se utiliza también como medicina complementaria en la medicina convencional. Combinada con otras terapias alternativas como la terapia floral o la aromaterapia puede ser de gran ayuda en un tratamiento con fármacos.

El terapeuta reflexólogo aplica presión con los dedos pulgar e índice para producir el estimulo deseado, así detecta y corrige los desequilibrios energéticos en cualquier parte del cuerpo: en alguno de los órganos, huesos, músculos o glándulas.

El cuerpo humano esta conectado por numerosos canales nerviosos y energéticos, por estos canales de energía viajan los estímulos de la reflexologia podal, y pueden encontrarse bloqueados o con desequilibrios. El dolor es un indicio evidente de que hay algún problema.

Por eso es importante siempre acudir a un masajista profesional, o mejor dicho un acupunturista especializado en reflexología, ya que puede ser perjudicial si no se sabe lo que se está haciendo. Y si queremos recibir unos masajes en los pies, ningún problema. Sólo hay que tener precaución con las zonas dolorosas o sensibilizadas.