Lifestyle

Cómo puedes mantenerte saludable sin ir al gimnasio

Imagen Shutterstock

Cuando el ejercicio puede adaptarse a nuestra rutina todo parece muy sencillo y lo único que se interpone entre nosotros y el gimnasio es la voluntad propia. Pero cuando por diferentes motivos se nos hace cada vez más difícil encontrar un horario que se adecúe a nuestra rutina para ejercitarnos y nuestro cuerpo no nos pide más que un descanso, todo cambia.

PUBLICIDAD

Y el hecho de que optemos por quedarnos en casa descansando de una interminable jornada de trabajo no nos hace menos saludables ni significa que estemos descuidando nuestra salud.

Mira todas las formas en que puedes mantenerte saludable sin tener que pisar el gimnasio:

Fijar una alarma para la hora de dormir

Imagen Shutterstock

Si bien nuestra costumbre es fijar una alarma para cuando tenemos que despertarnos, establecer una hora en la cual nos obliguemos a acostarnos es tan inusual como efectivo. Muchos subestimamos la importancia de dormir suficiente y cuando ponemos en la balanza dormir más o terminar de ver esa serie, todos solemos ir por la segunda opción.

Pero sacrificar el descanso puede ser dañino para nuestro cuerpo y al otro día sí notamos la diferencia, la falta de energía y productividad.

Meditación

Imagen Shutterstock

No hace falta pagar clases de yoga o reiki para tener unos minutos de tranquilidad y calma en el día. Hasta el momento que menos te imaginas puede ser oportuno para apreciar el día, relajar la mente, respirar profundo y seguir andando.

Por muy ridículo que suene, la buena respiración puede marcar la diferencia en cómo nos sentimos.

Beber más agua

Imagen Shutterstock

Este puede ser un gran reto para alguien que acostumbra beber solo soda, pero una vez que notes los cambios extremadamente positivos que tiene beber agua, no recordarás lo mucho que amabas la soda. No solo te sentirás mucho mejor, sino que tu piel y todo tu cuerpo tendrá un aspecto mucho mejor.

PUBLICIDAD

Cocinar y saborear

Imagen Shutterstock

En lugar de fracasar con dietas una y otra vez, es momento de buscar el cambio en otro lugar: nuestros hábitos alimenticios. En lugar de someternos a períodos donde nos disfrutamos nada de lo que comemos, lo mejor es que abramos nuestra mente (y nuestro paladar)  hacia nuevos sabores.

La comida saludable no es sinónimo de comida sin gusto, hay muchísimos alimentos deliciosos repletos de beneficios e infinitas formas de cocinarlos para resaltar su sabor. Recuerda que preparar tu propia comida siempre será más conveniente para tu cuerpo y también para tu bolsillo.

Caminar en cada oportunidad

Imagen Shutterstock

Ir al gimnasio no es la única forma de hacer deporte, sino que siempre está la oportunidad de ejercitar nuestro cuerpo, incluso en donde menos lo imaginamos. Caminar es una muy buena forma de ejercitarnos y podemos hacerlos donde sea, también podemos optar por ir al trabajo en bicicleta en lugar de usar el transporte público.  

Como ves, hay muchísimas formas además de practicar ejercicio en que puedes cuidar tu salud. De todos modos, es muy importante aclarar que el ejercicio es un aspecto esencial para una vida saludable y que sí necesitas hacerlo. Pero eso no significa que tengas que realizar las formas más convencionales, sino que puedes buscar una forma de ejercitarte que se adapte a tu rutina, como las mencionadas anteriormente.

Y si durante unos meses realmente no puedes ejercitarte, descuida, mientras mantengas un estilo de vida saludable nada malo sucederá.