null: nullpx
bebidas con cafe

¿Cómo puedes cortar tu adicción con la cafeína y por qué deberías hacerlo?

Publicado 9 Mar 2017 – 07:30 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

A todos nos gusta (al menos de vez en cuando) beber una buena taza de café. Y lo que es más: muchos de nosotros no podemos comenzar nuestro día sin sentir su sabor y su aroma.

Pero debemos tener cuidado: la cafeína puede convertirse en una adicción...

¿Cuáles son los efectos de la adicción a la cafeína?

Beber café es bueno para la salud siempre y cuando se haga con moderación. Cuando la cantidad que se toma supera el medio litro de una sola vez, es mala señal.

Algunos de los problemas que trae la cafeína al organismo cuando se consume en exceso son:

  • Nerviosismo
  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Temblores musculares
  • Incremento de la frecuencia cardíaca
  • Hipertensión arterial
  • Dolores de cabeza
  • Problemas digestivos

¿Produce síndrome de abstinencia si se deja de consumir abruptamente?

La cafeína puede provocar síndrome de abstinencia y este se traduce en dolores de cabeza, ansiedad, irritabilidad y depresión. 

Por fortuna, hay diferentes maneras de prevenir la adicción a la cafeína que están al alcance de todos. No es conveniente dejarla de un día para el otro porque el organismo no puede acostumbrarse a su falta en tan poco tiempo. Así que...

¿Cómo moderar la ingesta de cafeína?

1# Café por té verde

Comienza poco a poco y reemplaza una de las tazas de café que bebes al día por un poco de té verde. Por ejemplo, si bebes 5 tazas de café, bebe cuatro más una de té. Al otro día reemplaza dos tazas de café por dos de té verde. Continúa de esta manera hasta remplazar todo el café que bebes por esta infusión. 

Seguro que te preguntarás si la falta de cafeína no hará mella en tu cuerpo. Déjame decirte que no tienes por qué preocuparte, pues el té verde contiene cafeína pero en menores cantidades.  

2# Come más frutas y verduras

Según la fundadora del Instituto Gourmet Natural, Annemarie Colbin, disminuir los antojos de cafeína es posible comiendo más cantidad de frutas y verduras.

#3 Acude a los lácteos

¡Tu vida puede ser mucho más que una taza de café! Así que prueba enriquecer tu dieta con un yogur griego con frutas, por ejemplo.

Ahora ya sabes qué hacer para liberar aunque sea un poco a tu cuerpo de la cafeina. Aprovecha esta oportunidad para explorar nuevos sabores y diversificar tu dieta.

Reacciona
Comparte