Lifestyle

¿Cómo puedes aliviar la congestión nasal?

Cada vez que tenemos catarro nos vemos enfrentado a una situación bien molesta: congestión nasal, que complica sobremanera nuestra respiración normal. La razón por la cual esto sucede es que la membrana que recubre la parte interior de la nariz se inflama, provocando la sensación de obstrucción, así como goteos mucosos y estornudos.

PUBLICIDAD

Aunque este trastorno revela que estamos enfermos, no necesariamente hay que acudir al médico cuando lo padecemos: aquí tienes remedios caseros para aliviar la congestión nasal.

Picantes

Imagen thinkstock

En muchas culturas se emplean los picantes para reducir el problema. Agregar pimienta negra o roja a una sopa de pollo facilita que disminuya la inflamación de la nariz. El curry, las sopas chinas, algunos platos mexicanos... Todos ellos aligeran la congestión nasal.

Vapores

Imagen thinkstock

Una buena manera de ayudarse es frotando un poco de Vapor Rub en el pecho. Este compuesto tiene mentol, lo que ayuda temporalmente a abrir las fosas nasales.

Además, mediante el vapor de agua se puede aliviar la congestión. Hay dos técnicas posibles: darse una ducha bien caliente, ya que el vapor de agua abre las fosas nasales, o poner a hervir agua en una cacerola y luego realizar inhalaciones. El vapor que penetra en las vías respiratorias reduce considerablemente el bloqueo de las vías nasales.

Té verde

Imagen thinkstock

Otra vía es tomar bebidas calientes. El té verde es muy beneficioso para luchar contra la congestión. En general, cualquier infusión facilita que se desinflame esa área. El café debe evitarse pues puede empeorar la situación.

Para dormir mejor...

Las noches son muy difíciles cuando estamos congestionados. A la hora de dormir trata de elevar la cabeza lo más posible utilizando unos almohadones. Esta posición ayuda a que la nariz drene mejor y destupe los conductos nasales que están bloqueados.

PUBLICIDAD

Preparado de té de tomate

Imagen thinkstock

Existe una fórmula llamada té de tomate que puede ser muy útil en estos casos. Basta con mezclar una taza de jugo de tomate v8, una cucharadita de ajo picado, media cucharadita de salsa picante y una cucharadita de jugo de limón. Luego se calientan todo y se bebe. El resultado es que se fortalece el sistema inmunológico y se alivia la congestión.

Con estos remedios caseros y naturales lograrás combatir la congestión nasal y sentirte mejor a pesar del catarro.