Cuando comenzamos a realizar una actividad física lo más probable es que sino tomamos una serie de precauciones suframos una lesión deportiva.
Cómo prevenir lesiones deportivas

Éstas son muy comunes, se pueden dar con mucha facilidad. Y si se tiene una, obviamente, se "traba" el entrenamiento.
Debemos conocer entonces cuáles son las actividades o hábitos que pueden llegar a causar lesiones deportivas:
* Falta de entrada en calor: es muy importante el calentamiento previo al ejercicio. Éste debe incluir ejercicios de estiramiento, lo importante es evitar un inicio brusco.
* Entrenamiento en exceso: sino dejamos descansar al músculo éste no se recupera en forma adecuada y el rendimiento disminuye. Hay que evitar el sobreentrenamiento de modo de darle al músculo los tiempos necesarios de actividad y descanso.
* Demasiado peso: se debe de incrementar el peso según el avance del entrenamiento. El proceso puede ser largo, pero sin dudas que llegarás a el peso que deseas si te tomas el tiempo que se precisa y tienes paciencia.
* Técnica incorrecta: lo mejor cuando vamos a comenzar alguna actividad es hacerlo estando asesorados. Un ejercicio que no sea bien realizado puede causar una lesión severa.
* Falta de concentración y coordinación: el ejercicio puede no estar bien coordinado, y es esto lo que puede generar un movimiento incorrecto. También es importante estar concentrado a la hora de realizar alguna actividad si se quieren evitar lesiones.
Tener en cuenta algunos de estos factores al momento de empezar a realizar actividad física hará de tu ejercicio algo más saludable, y sobretodo más seguro.
Vía | vitonica









