Lifestyle

Cómo prevenir las canas prematuras

Imagen Thinkstock

Biológica y culturalmente las canas son muestra de vejez en una persona, vivir con ellas no tiene nada de malo, incluso algunas personas las lucen muy bien y se sienten orgullosas de llevarlas. Sin embargo, existen canas prematuras causadas por múltiples factores diferentes al de la vejez, pues aparecen a los 20 años aproximadamente. Si tienes esa edad y un par de canas seguro te gustará saber cómo prevenirlas.

PUBLICIDAD

¿Ya sabías esto sobre las canas prematuras?

En la actualidad es muy común ver a algunos adultos jóvenes con canas y aunque para unos no es importante, otros le prestan toda su atención para intentar cubrirlas pero siempre está el comentario: ¿Tú con canas? Pero si eres joven. 

Incluso en muchas ocasiones las personas tiene un bajón en los niveles de su autoestima por esta razón, muchos se obsesionan con la idea de teñir el cabello, otros prefieren raparse o colocarse accesorios para tapar y disimular. Usualmente los jóvenes adultos que pasan por esta situación son personas que manejan mucho estrés, aunque la medicina aclara que no es la única razón y probablemente los genes sí tengan una gran parte de culpa, aún se estudian las causas de las canas prematuras.

En muchos casos puede ser la falta de vitamina B12 o problemas de tiroides, ese tipo de diagnóstico seguramente lo tendrá a través de tu médico, obteniendo una respuesta mucho más acertada.

Imagen Thinkstock

Previene las canas prematuras

Lo primero que tienes que hacer para prevenir las canas prematuras es relajarte, tal vez si te estresas, las canas aumenten. Tomate tu tiempo para hacer deporte o meditar, encuentra la mejor manera para relajarte y ya está, tendrás una cana menos, te lo aseguramos.

Otra forma de prevenir las canas prematuras es sencilla: lo que tienes que hacer es fortalecer tu cuero cabelludo, lo ideal para esto es que pongas a secar un poco de calabaza, luego remójala con un aceite vegetal de coco durante tres días, y pasado este tiempo ponla a hervir. Masajea tu cuero cabelludo con la mezcla que obtengas y déjala actuar durante un rato antes de enjuagar.

PUBLICIDAD

Por otra parte la alimentación también juega un papel importante en la prevención de las canas prematuras, por ejemplo, te recomendamos que revises tu dieta e incluyas alimentos ricos en proteínas, hierro, minerales, yodo y vitaminas A y B.

Imagen Thinkstock

Bueno ahora ya lo sabes tienes que empezar a incluir en tu dieta ciertas comidas y tomarte las cosas con más calma. Si ya tienes un caso de canas prematuras puedes consultar a un dermatólogo que te oriente sobre esta afección y tal vez te dé algunos consejitos naturales para acompañar el tratamiento. ¿Y tú conoces a alguien que sufra de canas prematuras?