Lifestyle

¿Cómo prevenir la obesidad de los niños?

Ya sabemos que el sobrepeso y la obesidad son problemas bastante comunes para los niños actuales (y para sus padres, por supuesto). Esto significa para los más chicos un aumento de probabilidades de tener problemas de salud. Para evitarlo nuestros hijos deben estar en forma y la manera más eficiente es que realicen mucho ejercicio físico. Sin embargo, convencerlos a veces puede ser muy difícil. Veamos qué podemos hacer al respecto para así prevenir la obesidad de nuestros hijos.

PUBLICIDAD

El truco está en que la actividad física signifique una diversión para ellos. Organizar deportes como hockey, fútbol, basketball o tenis será una buena manera de mantenerlos en movimiento. Ni siquiera se darán cuenta que están ejercitándose. Ir de excursión también es una buena manera de ejercitarse. A los niños generalmente les encanta subir colinas, atravesar ríos, saltar sobre las rocas y trepar a los árboles.

Por otro lado todos conocemos los beneficios de la natación. Lo ideal es que los niños la practiquen por lo menos una vez por semana y así se divertirse en la piscina. La natación los ayudará a dar forma a sus piernas y brazos. Además es un excelente ejercicio para el sistema cardiovascular.

Otra idea: andar en bicicleta. Basta de llevarlo en automóvil a todos lados. Si organizas una salida en bicicleta y toda la familia participa de la actividad será más divertido todavía. Probablemente los chicos rechacen actividades monótonas como caminar o salir a correr. Sin embargo, si somos inteligentes y logramos incluir el ejercicio dentro de los intereses del niño quedarán encantados. Además, si la familia entera participa de esas actividades el beneficio será doble.