En hombres y mujeres, el cabello representa la salud, por ejemplo, la pérdida de cabello se debe a diferentes aspectos como la deficiencia en minerales, el estrés, la contaminación y la carga genética. Para nuestra suerte, existen algunos trucos y hábitos para saber cómo prevenir la caída del cabello.
Cómo prevenir la caída del cabello


Consejo # 1 - Evita el estrés
Te recomendamos que evites el estrés. Bien se sabe que el estrés es capaz de hacer daño a todo el cuerpo y tu producción de cabello puede pasar por alteraciones gracias a estos episodios. Mantén la calma, si lo piensas bien ni tu cabello, ni tu organismo tienen la culpa la presión.

Consejo # 2 – Altas temperaturas
No expongas tu cabello a temperaturas de calor muy alto o procedimientos de secado frecuente. El calor debilita las proteínas del cabello y luego de ello no existen muchos productos milagrosos que puedan ayudarte. La cuestión no es que dejes de alisar tu cabello con planchas, sino que disminuyas su uso para bajar el riesgo de pérdida de proteínas.

Consejo # 3- Evita los tintes
La gran mayoría de tintes para cabello, contienen un número alto de químicos. Lo ideal es que no cambies tu color de cabello con más frecuencia de 6 a 8 semanas. Si es tu caso, te invitamos a que prefieras los métodos de coloración menos agresivos y evites estos bruscos cambios de los que luego experimentarás las consecuencias.

Consejo # 4 – Higiene en tu cabello
Lava tu cabello con regularidad, con un champú suave y de manera delicada. Mantener tu cuero cabelludo limpio es garantía de que no presentarás infecciones que podrían aumentar el riesgo de perder cabello. Además, un cabello limpio genera mejor aspecto, volumen y brillo.

Consejo # 5 – Cepillarte
Cuando debas peinarte evita hacerlo con el cabello mojado. Si el peinado es inminente, la recomendación para prevenir la pérdida del cabello es utilizar un peine de dientes anchos. Si tienes enredo mejor usa tus dedos, no querrás lastimar tu cuero cabelludo.
Si la causa de tu pérdida de cabello se debe a tipos genéticos, la verdad es que poco hay que hacer al respecto; sin embargo, puedes tomar acciones que faciliten el cuidado de tu pelo para darle la oportunidad de crezca sano y fuerte.








