Cómo preparar el té que rejuvenece y todavía no estás bebiendo
El té es una gran compañía, que nos invita a reconectarnos con la tranquilidad de la vida. Además, en su gran diversidad, aporta beneficios significativos para la salud. Este es el caso del té rooibos, una infusión hecha a base de una hierba que crece en Sudáfrica.
¿Cuáles son sus beneficios?
El té rooibos posee un sabor suave, por lo que puedes combinarlo con otros tés más fuertes o especiados, en su versión fría o caliente. No obstante, es una buena alternativa para quienes no consumen azúcar o aspiran a moderar su consumo, pues su sabor natural es muy agradable al paladar.
Respecto a sus propiedades, aporta una cantidad significativa de antioxidantes y vitamina C, que favorecen el rejuvenecimiento celular y contribuyen a prevenir enfermedades como el cáncer. Asimismo, contiene bajas cantidades de cafeína y taninos, un compuesto que dificulta la absorción del hierro, según Health.
Cómo preparar una taza de té rooibos
La proporción para preparar una taza de té rooibos es de una cucharadita de hojas secas por cada taza de agua, de acuerdo a Enjoying Tea.
Solo debes colocar las hojas de té en la taza y verter agua hirviendo. Deja reposar entre 3 y 5 minutos antes de filtrarlas para que liberen todos sus componentes.