Todos tenemos una lista con lo que queremos lograr este año. Hacerla es una tarea fácil. Lo difícil es actuar de acuerdo con el plan y atenerse a este a pesar de las circunstancias desfavorables.
Cómo planear de forma realista este NUEVO AÑO

Antes de empezar a planificar, debes asegurarte de que todos tus objetivos sean alcanzables en un plazo determinado. Esto lo puedes lograr siendo realista mientras planeas.
¡Así que sigue este método para planificar de manera realista este año!
Sé específico
Sé claro respecto a los cambios que quieres traer a tu vida. Tu lista de resoluciones debe contener objetivos claramente definidos en lugar de objetivos vagos. Si tu meta es adelgazar, asegúrate de centrarte en escribir un número específico de kilos cada mes en lugar de garabatear al azar "perder peso" en tu lista.
Objetivos medibles
Debes ser capaz de realizar un seguimiento de tu rendimiento, mientras trabajas hacia tu meta. No solo te ayuda a mantener un ojo en la distancia a la que estás de tu objetivo, sino que también te mantiene motivado en tu camino hacia el éxito. Cuando ves que estás progresando, comienzas a esforzarte más que de costumbre y puedes ser más fructífero en el largo plazo.

Plantea metas alcanzables
Establece objetivos que puedas alcanzar dentro de un marco de tiempo especificado. Da pasos pequeños hacia tu meta cada día, en vez de intentar alcanzar todo a la vez. Perder tres kilos en un mes es factible, pero perder diez kilos no lo es. Incluso si lo logras, terminarás sintiéndote frágil y agotado todo el tiempo.
Establece objetivos relevantes
Trata de alcanzar las metas que son relevantes para ti. No intentes copiar a otros. Analízate y ve qué cambios necesitas hacer. Elabora un plan en consecuencia. Ahora es el momento de apuntar a esa área de tu vida con la que estás insatisfecho y cambiarla para siempre.

Fija un tiempo límite
Después de analizar qué cambio necesitas hacer, prepara un calendario y síguelo. Ser capaz de realizar un seguimiento de tu progreso de acuerdo a un marco de tiempo ya establecido ayuda a maximizar tus posibilidades de éxito. También te ahorra mucho tiempo que puedes utilizar para planificar otros cambios que necesitas en tu vida este año.
¡Suerte!








