Dejar un empleo es un desafío que no todos se animan a encarar, por lo que prefieren ir día tras día a un lugar que detestan a la incertidumbre de encontrar un mejor trabajo. ¡Pero no tiene por qué ser así! Esta es la manera en la que puedes hallar el coraje que necesitas para dejar ese detestable empleo y forjarte una nueva vida.
Cómo hallar el coraje que necesitas para dejar un empleo que no te gusta

Elige qué vida quieres vivir

En lugar de conformarte con vivir con el resultado de elecciones pasadas, elige hoy qué vida quieres vivir en el futuro. Entonces, toma las decisiones y emprende las acciones necesarias hoy para cambiar tu vida.
Teme más a arrepentirte que a fallar
Dicen que nos arrepentimos más de lo que no hacemos que de lo que hacemos. Así que deja de tenerle tanto miedo a fallar o cometer errores y témele más a arrepentirte de no cambiar tu vida y redirigirla hacia lo que realmente quieres.
- Sigue leyendo más: «Estas son las señales de que no estás hecho para un trabajo de 9 horas»
Imagina el peor escenario

Ok, imagina que dejas tu empleo y pasa lo peor. ¿Qué es? ¿Y qué puedes hacer al respecto? Porque estoy segura de que, aun en el peor de los casos, seguro puedes salir adelante. Todo lo que necesitas es creer en ti mismo y confiar en que puedes salir de cualquier situación, por más complicada que sea.
Escucha tu intuición

Tu intuición, no tus miedos, es la que te dirá cuándo estás listo para dar el salto y dejar ese empleo que odias. Y, en cuanto escuches que tu intuición te dice que es el momento adecuado, ¡hazlo!
Imagina cómo sería tu vida haciendo algo que amas
Así como te tomaste el tiempo para imaginar el peor escenario, tómate más tiempo aún para imaginar cómo sería tu vida haciendo algo que amas. Porque la alegría y energía positiva de esa idea te inspirarán a encontrar ideas y soluciones para todos los problemas y desafíos que puedan surgir.
Hacer estas cosas te ayudará a hallar el coraje necesario para dejar ese empleo que odias y redirigir tu vida hacia lo que amas. ¿Qué estás esperando? ¡Empieza hoy mismo a dar los pasos!
- También te puede interesar: «Cómo puedes saber si odias tu trabajo»








