Hacer una fiesta infantil saludable puede convertirse en toda una odisea, sobre todo si tienes a los peques revoloteando a tu alrededor en misión de supervisar qué “cosas ricas estás preparando para su fiesta”. No te preocupes, te damos unos cuantos tips para que la comida infantil sea todo un éxito.
Cómo hacer una fiesta infantil saludable
Tips de comida para fiesta infantil
Para beber, refrescos sanos y nutritivos
- A los niños les encantan los batidos, granizados o smoothies: solo debes mezclar frutas procesadas con hielo picado, añadir un sorbete y ya lo tienes listo.
- También puedes mezclar otras frutas con leche desnatada o yogur y hacer un delicioso batido.
Snack salados
- Corta unos cuantos bastones de apio y zanahoria y prepara una salsa de aguacate solo procesándolo y añadiendo unas gotas de limón para que puedan untar los crudites en ella.
- Las fajitas mexicanas con diferentes rellenos como por ejemplo: Maíz, pollo, atún, pimiento y cebolla caramelizada, queso fresco, aceitunas…

Imagen thinkstock
Snacks con frutas
- Una brocheta de fresas con baño de chocolate negro y unas cuantas rayas de chocolate blanco
Piruletas de frutas
- En vez de las tradicionales piruletas de caramelo, colorantes y azúcar, mejor prepáralas tu misma con unos palitos en los que haz de pinchar un trozo de melón, piña, mora, etc., bañados en chocolate.
- Haz un smoothie helado: coloca en vasitos yogur desnatado combinado con puré de fresas; luego llévalo al congelador y al cabo de unas horas habrá ¡helado casero para todo el mundo!
- Otra alternativa con frutas es preparar un plato grande con frutas variadas como piña, kiwi, cerezas, uvas, melón y bañarlas con salsa de caramelo.
Comidas saladas
- Los sándwiches son otra posibilidad para incluir en una fiesta infantil saludable, debido a la gran cantidad de combinaciones que tienes a la hora de rellenarlos, y además a los niños les encantan.
- Las croquetas o tortillas de diferentes sabores como de pollo, atún o espinacas son otra buena opción.
- Mini pizzas con tomates cherry en mitades y queso bajo en grasa son muy bien recibidas por los peques.

Imagen thinkstock
Algo dulce ¡súper fashion!
Las cupcakes (magdalenas) están de última moda y son muy cómodas para los niños, ya que ofrecen una ración ideal en cuanto a su tamaño. Si las haces de paquete añade a la preparación un puñado de frutos del bosque o bayas y así aumentarás su valor nutritivo.
¿Qué otras cosas puedes aportar para hacer una fiesta infantil saludable? ¡Cuéntanos, nos gustará leerte!
Relacionados:








