Lifestyle

Cómo hacer una esponja exfoliante natural en casa

Si eres de las mujeres que optan por utilizar productos de cosmética natural siempre que pueden, hoy en Otra Medicina te vamos a contar cómo hacer una esponja exfoliante natural en casa, y lo único que necesitarás para llevarla a cabo será precisamente una planta. Y es que como hemos visto ya en otras ocasiones, a veces la naturaleza tiene el remedio que necesitamos a portada de mano.

PUBLICIDAD

Esponja exfoliante natural en casa

Lo único que necesitas para hacer una esponja exfoliante natural en casa es hacerte con una planta particular. Se llama Luffa y pertenece a la misma familia que el pepino o la calabaza. De hecho, se ha utilizado con ese fin desde tiempos inmemoriales, sobre todo en la cultura asiática y en sus cuidados estéticos de la piel.

Si tienes la planta, habrá que esperar a que de su fruto. Cuando este esté logrado, tan solo tienes que quitarlo de ella y dejarlo secar al sol. Cuando veas que está seco, tan solo tienes que eliminar la piel y apretar un poco para que se torne un poco más blando. Con esto, tendrás ya lista tu esponja natural para darte el próximo baño o ducha con una esponja exfloliante natural. Puedes complementarlo con otras recetas de exfoliantes naturales que ya te hemos mostrado.

Cómo conseguir Luffa

Por lo que has visto es realmente simple obtener una esponja natural de esta planta de la familia de los pepinos y calabazas. Sin embargo, muchas en lugar de hacerse con la esponja que venden en herboristerías querrán seguir todo el proceso de plantado y secado de la especie. Es relativamente sencillo, ya que las semillas se obtienen en cualquier herbolario, y también se venden online.

Pensar que dentro del fruto de una planta, tras el proceso de secado que te hemos explicado, se puede conseguir una esponja natural para exfoliar la piel no deja de sorprenderme. La verdad es que la naturaleza siempre lo hace.