Las pesadillas son un trastorno del sueño que involucra la sensación de peligro o amenaza para la persona que sueña, se siente una pérdida de control y un temor a sufrir daños. Generalmente les ocurre a los niños; sin embargo, personas de todas las edades podemos sufrir de pesadillas, si tú o tus hijos sufren de pesadillas de manera seguida continua leyendo, pues hoy te revelamos algunos consejos sobre cómo evitar las pesadillas.
Cómo evitar las pesadillas

Entre las causas que pueden ocasionar pesadillas encontramos: fatiga, sueño no reparador, estrés, ansiedad, nuevos eventos, depresión, traumas, algunos tipos de medicamentos. De igual manera se indica que las pesadillas son el reflejo de miedos, dudas e ira acumulados durante el día y que se expresan a través del inconsciente.
- Relájate antes de dormir: práctica meditación, usa aromaterapia, toma un baño caliente o un té de hierbas.
- Haz una lista de las actividades para hacer el día siguiente, mantén ordenada tu agenda para evitar pensar en situaciones que todavía no han sucedido.
- Evita ver películas de terror o violentas antes de dormir.
- Come una “merienda” ligera que ayude a relajarte (yogurt, vaso de leche).
- Evita cenar comidas pesadas, con grasa y picante.
- Deja de fumar: se ha asociado a la nicotina con ciertos trastornos del sueño.
- Si la recuerdas, trata de escribir tu pesadilla y ve si se relaciona con algún evento que esté ocurriendo en tu vida.
Sigue estos consejos y verás como la aparición de pesadillas va disminuyendo constantemente, déjanos tu comentario o si conoces otros consejos para evitar las pesadillas.








