Para saber cómo evitar la caída del cabello, repasemos las causas más comunes que provocan alopecia o caída de cabello. Estas pueden ser debido a una enfermedad como por ejemplo la enfermedad tiroidea, por una mala alimentación con carencia de nutrientes o por diversos tratamientos cosméticos que se aplican al cuero cabelludo.
Cómo evitar la caída del cabello

Todo tratamiento que implique una aplicación de calor excesivo produce daños en el cabello. Evitar los secadores de pelo y los baños de crema con calor. Atarse el pelo también puede ser una de las causas de la caída del cabello al igual que los champús, acondicionadores, tinturas y cualquier otro producto que contenga sustancias químicas y que sean muy potentes. Otra cosa que se debe evitar es peinarse o secarse con una toalla en forma demasiado vigorosa.
En cuanto a la alimentación se aconseja evitar las grasas de origen animal, las frituras, el café y bebidas con cafeína, los helados y el chocolate. Una vida saludable, lejos del cigarrillo y el alcohol, también evitará el riesgo de perder el cabello.
El cuidado del cabello es fundamental. No se recomienda lavarlo más de una vez al día y es importante la elección del champú; este debe ser ideal para cada tipo de cabello y no muy potente. En general los champús que menos brillo y suavidad le dan al cabello son los menos agresivos. Es importante también el uso de acondicionadores. Esto cierra los poros abiertos por el agua caliente, y el champú y funciona como lubricante y reparador.
Los masajes capilares representan una excelente terapia alternativa contra la caída del cabello. Además, un masaje capilar puede ser dado por cualquier persona. Se obtienen muy buenos resultados si se tiene constancia y se somete a los masajes una vez al día, durante al menos un mes.
Algunas plantas medicinales como la ortiga y el aloe vera mejoran notablemente este problema tan común. Podemos encontrar muchas recetas caseras si investigamos y nos informamos un poco.









