¿Alguna vez te pasó de comerte un aperitivo y no sentir ninguna satisfacción al terminar? ¿O que te den ganas de comer mientras estás mirando la TV, aunque hayas comido hace poco rato? Entonces existe una buena probabilidad de que estés comiendo por una razón que no sea el hecho de que tu cuerpo necesite alimento. Así que ¿ cómo evitar comer cuando realmente no tienes hambre? Sigue estos trucos fáciles.
Cómo evitar comer cuando realmente no tienes hambre ¡en 4 pasos fáciles!

#1 Haz una pausa antes de comer
"La clave es la conciencia", dice Michelle May, M.D., creadora del Mindful Eating Program. "Cuando sientas ganas de comer, siempre haz pausa en ese momento entre el deseo de comer y el hecho de comer." Aquí es donde podrás averiguar si tienes hambre o simplemente estás aburrida, cansada, estresada, o sedienta.
#2 Busca señales de hambre
May recomienda colocar tu puño sobre el estómago, justo debajo del esternón, y buscar las verdaderas señales de hambre. "Concentra toda la atención a esa área", dice May. "Debes buscar síntomas físicos como dolores, gruñidos y sentimientos de vacío, o si el área se siente llena o distendida." Si es lo primero, es probable que estés realmente hambrienta. Si es lo último, es probable que anheles otra cosa en lugar de comida.
Debes conocer: 5 Emociones por las que comemos sin hambre
#3 Haz un escaneo de mente-corazón-cuerpo
May dice que puedes mirar tres áreas diferentes para determinar si necesitas comer o si deseas comer, que son dos cosas diferentes. Para hacer un escaneo de mente-corazón y cuerpo, empieza por el cuerpo, explorándote de pies a cabeza y simplemente observando las diversas sensaciones en tu cuerpo. A menudo, la tensión en el cuello y los hombros puede indicar ansiedad o estrés, no hambre. Para la mente, si tu productividad es baja y te encuentras pensando en lo que hay en la sala de descanso o donde vas a comer tu próxima comida, es probable que no tengas hambre, sino que estés aburrida. Con el corazón se refiere a escuchar tus emociones. ¿Te sientes cansada por haber salido la noche anterior, o estresada por un plazo de trabajo? Tu ansiedad podría estar provocando “hambre mental”. "Haz esto antes de empezar a comer," dice May. "Si no estás realmente hambrienta, comenzarás a comer y no te sentirás satisfecha [ya que no estás frente a la verdadera raíz del problema], haciendo que comas más y más."

#4 Satisface tus necesidades (más allá de la alimentación)
Si en algún momento no estás segura de si estás realmente hambrienta, y sabes que no estás totalmente muerta de hambre, trata de abordar otras cuestiones antes de comer. Sal a dar un paseo alrededor de la manzana para aliviar el estrés, acuéstate para una siesta de 20 minutos si estás cansada, o bebe un vaso de agua para tratar de eliminar la sed. Si después de hacer esto sientes que tu hambre ha aumentado (ya que no has comido nada), puedes estar segura de que es hora de comer ¡realmente!
¿Te ha pasado de comer cuando no tienes hambre? ¿En qué situaciones? ¡Comenta! Aquí te revelamos 10 clases de "hambre" y cómo controlarlas.







