Las polillas son el peor enemigo de nuestro guardarropa (después vienen las hermanas menores), y pueden hacernos sentir altos niveles de impotencia cuando, por ejemplo, descubrimos que el hermoso y delicado saco de hilo nuevo está agujereado. Y la principal sospechosa es "ella": la polilla.
Cómo evitar a las polillas

Por:Univision
La polilla es un insecto mediano, descolorido y volador, que habita lugares húmedos y que se alimenta del material que compone nuestra ropa, en especial, de la lana. Por lo tanto, no es una especie que suela despertar simpatía en los humanos, dado que no vemos en ella ninguna cualidad sino solo inconvenientes.
¿Qué hacer para exterminarla o evitarla? Aquí van algunos consejos.
- Mantén tu guardarropa limpio y con el nivel de humedad controlado: la suciedad y el exceso de humedad atraen a las polillas.
- Aunque te duela, desecha la ropa que esté comida por polillas, dado que pueden haber quedado con larvas o huevos y eso hará que la demás quede amenazada.
- Coloca trapos de feromonas en tu placard: las feromonas atraen a las polillas, y estos trapos harán que se retiren de tu ropa. Intenta averiguar qué especie de polilla te invade para saber qué tipo de feromona usar.
- Coloca mosquiteros o mallas en tus puertas y ventanas, para disminuir el ingreso de polillas en tu hogar.
- Usa repelentes de polillas, y mejor si son naturales: viruta o aceite de cedro y alcanfor (en forma de copos, bolillas o de "torta"). Para las polillas de cocina se recomienda el clavo de olor, hojas de eucalipto, laurel o cáscara de limón.
Y aquí va un consejo extra, a cargo del grupo de músicos y humoristas Les Luthiers:








