Si eres de las personas que al acercarse el fin de año se preguntan cómo empezar el 2014 saludablemente, esta pues te contamos cuáles son los cambios que debes hacer y qué hábitos debes introducir en tu ritmo de vida.
¿Cómo empezar el 2014 saludablemente?

Comer sano en Nochevieja y Año Nuevo
Lo ideal es que en las fiestas navideñas no te atiborres de turrones y cuanto alimento calórico pase ante ti. Puedes comer un poco de cada cosa, probarlo todo, pero en cantidades reducidas. Si estás al mando de la cocina y quieres evitar toda tentación, puedes preparar un menú de bajas calorías.
¿Quién dijo que no se puede comer sano y rico para comenzar un año en forma y sintiéndote saludable? Toma nota de las opciones que te presentamos a continuación:

Menú saludable
- Entrante: Ensalada Waldorf (manzanas en trozos, frutos secos, apio, lechuga, mayonesa baja en calorías.
- Plato principal: Salmón a la plancha con salsa de piña con guarnición de papas al vapor con aceite de oliva
- Postre: Sorbete de limón con virutas de chocolate
Antes de la gran comida de cara a empezar el 2014, puedes comer muy liviano y sano para dejar que las calorías ingeridas por la noche no se sumen a las que ya has consumido durante el día. La comida casera tiene el beneficio extra de ser más sana, libre de productos sintéticos o artificiales. Si lo deseas puedes incluir guisos y platos cocinados al vapor, también más fibra e ingredientes como perlada y lentejas.
Trucos para empezar el año saludablemente

- Mantenerte activa es una forma de mantenerte en tu peso, no coger kilos demás y sentirte dinámica y ligera. Verás qué bien se empieza el nuevo año sin culpas, ¡y con la misma talla de ropa usabas el anterior! Camina, ve al gimnasio, a nadar o lo que te apetezca, pero ¡muévete! 30 minutos de ejercicio al día son suficientes.
- Bebe agua caliente, además de tener un efecto saciante, desintoxica y contribuye a digerir la comida, es un excelente truco para comer menos.
- Evita el exceso de bebidas con alcohol. Hay muchos cócteles que se pueden preparar sin alcohol y que son exquisitos; esto además de evitarte un posible dolor de cabeza también te beneficiará en no tener resaca al día siguiente. Tu cuerpo estará en condiciones para disfrutar de un nuevo día.
¿Qué harás para empezar el 2014 saludablemente? ¡Cuéntanos tus ideas!







