La medicina alternativa, si bien es muy beneficiosa para la salud, muchas veces puede ser implementada por manos inescrupulosas. Estas personas con el tiempo, es más que probable que produzcan daños a la salud que muchas veces pueden ser irreversibles. Para que sepas cómo descubrir si quien te ayuda es un estafador o un profesional, no dejes de leer el siguiente informe que en Otra Medicina preparamos para ti.
Cómo descubrir si quien me ayuda es un profesional o un estafador
Cómo darte cuenta
Los falsos médicos y terapeutas han existido desde el comienzo de los tiempos, desde esa época antigua en la que se vendían preparados mágicos en la parte trasera de los carros de caballos hasta la actualidad en la que muchos se escudan detrás de un monitor y venden curas milagrosas o tratamientos que no son del todo efectivos por Internet. Este tipo de vendedores, conocidos como falsos médicos, pueden poner en riesgo tu salud si no te aseguras que estás dirigiéndote a la persona correcta con todas las credenciales necesarias.
Por lo general, estos falsos médicos prometen medicamentos, dispositivos e incluso cambios en el estilo de vida que ofrecen la sanación inmediata o milagrosa. Sin embargo, la gran mayoría no tiene ni idea de cuáles son los efectos de los tratamientos que ellos mismos aconsejan.
Estos mismos médicos falsos pueden mostrarte diplomas o acreditaciones que, en la mayoría de los casos, son compradas en Internet o pedidas por correo y siempre carecen de las acreditaciones reales como para aseverar su autenticidad.
Quizá te interese: ¿Pueden las terapias alternativas reducir la presión?
Quiénes son más susceptibles a caer en las garras de estos falsos profesionales
Nadie es inmune a caer en las manos de estas personas inescrupulosas, pero por lo general aquellos que terminan en las redes de este tipo de estafadores son individuos que no tienen apoyo de sus familiares y amigos y que, al sufrir una enfermedad crónica o incurable, buscan cualquier recurso para aliviar su trastorno.

Estos individuos suelen tener mucha angustia o sufrir de depresión y ansiedad crónica. Debido a esto no pueden buscar un tratamiento psicológico convencional y recurren a este tipo de personas inescrupulosas que lucran con la salud.
Qué hacer
Antes que nada, al comenzar con cualquier tratamiento, ya sea que se trate de medicamentos o de tratamientos alternativos, consulta antes con el doctor y pídele sus credenciales. Si aún así esto no termina de convencerte o te resulta sospechoso, pregunta a amigos o parientes e incluso consulta en Internet sobre los antecedentes del especialista al que concurrirás.
Al hacer cualquier consulta telefónica, nunca des tu número real ni tu nombre si no tienes la seguridad de que la persona es idónea y tiene todas las credenciales. Finalmente, si compruebas que es un estafador, no dudes en denunciarlo al departamento de salud de tu país para que ellos hagan lo pertinente al respecto.
Más información: 7 cosas que debes saber sobre la acupresión
Como verás, reconocer profesionales de la salud de los médicos fraudulentos, puede ser la diferencia en tener buena salud o pasar por una mala experiencia. ¿Te has topado con alguna persona de este tipo? ¿Cómo has reaccionado?










