Aunque siempre debemos ser cuidadosos con el entorno, lo real es que a diario estamos potencialmente expuestos a accidentes domésticos. Desde que somos pequeños no escapamos a eventos de los cuales salimos afectados, como golpes o caídas. El resultado menos grave de dichas situaciones son las contusiones, sin embargo son dolorosas y suelen dejar cicatrices por unos cuantos días. De modo que hoy compartiré con ustedes cómo curar contusiones naturalmente.
Cómo curar contusiones naturalmente

Consejos para curar contusiones
Hielo
Lo más importante que debemos hacer ante una contusión es aplicar hielo en las primeras 72 horas luego del golpe. El frío reduce la inflamación que sigue a la lesión y evita sus efectos a largo plazo. Debes colocar hielo en la zona cada dos o tres horas y mantener el hielo alrededor de media hora.

Calor
Una vez que la inflamación de la contusión haya desaparecido, lo ideal es aplicar compresas de agua tibia en la zona afectada. El calor abrirá los capilares aumentando la respuesta del sistema inmunológico.
Aspirinas
Luego de una contusión no tomes aspirinas, pues es un anticoagulante por excelencia. Solo causarás que la sangre se esparza aun más por la zona y que la contusión sea mayor.
Elevar la contusión
Eleva la zona del cuerpo donde tengas la contusión. Si fue en una pierna mantenla sobre una banqueta y si fue en un brazo ponle sobre un cabestrillo, esto ayudará a reducir su tamaño.
Alimentación
Procura enriquecer tu dieta habitual con frutas y vegetales. Esto aumenta tu capacidad defensiva y fortalece la inmunidad del cuerpo.

Remedios para curar contusiones
Algunos remedios de origen natural pueden ser muy útiles para tratar las contusiones:
- Árnica: la árnica se recomienda en caso de contusiones pues tiene propiedades antiinflamatorias. Se debe aplicar una pomada o gel de dicha planta sobre la lesión varias veces al día.
- Perejil: toma unas hojas de perejil y machácalas. Luego aplica esta maceración sobre la contusión y cubre con una venda elástica. Se cree que esta planta reduce la inflamación y el dolor.
- Flavonides: aumenta el consumo de flavonoides a través de zanahorias, damascos y cítricos.
- Vitamina K: tomar vitamina K o alfalfa en pastillas es un remedio muy efectivo.
- Vitamina C: se debe tomar vitamina C para mejorar la circulación.
- Pimienta de Cayena: prepara una mezcla de pimienta de Cayena y vaselina, a razón de 1 por 5. Pon a enfriar y aplica diariamente en la zona dañada.
- Aloe Vera: al parecer el alo vera es un producto que restaura las lesiones, pues fortalece el sistema inmunológico. Aplica en el área afectada.

Con estos consejos y remedios estás ya preparado para curar contusiones, si alguna vez ocurre el lamentable caso de que te accidentes. Recuerda siempre tener mucho cuidado, el mejor remedio es el que no hace falta aplicar.









