Lifestyle

Cómo controlar el apetito durante la dieta

Uno de los mayoes problemas de las dietas para adelgazar es cómo controlar el apetito. Claro, pasar de la cantidad de alimentos que antes comíamos a una ingesta controlada en porciones y tipos de alimentos y sentir hambre es normal. Pero no tiene que ser un suplicio, ya que hoy aprenderás cómo controlar el apetito durante la dieta.

PUBLICIDAD

Aumenta el consumo de proteína magra

Imagen Thinkstock

Los estudios han demostrado que la ingesta de proteínas ayuda a controlar el apetito, siempre y cuando se trate de proteínas magras, es decir aquellas provenientes de alimentos sanos como el pescado bajo en grasa, pollo sin piel, incluso la carne roja, si es magra. Además, consumir proteínas magras genera estabilidad de glucosa en sangre y previene la pérdida de masa muscular típica de las dietas hipocalóricas.

Comer fruta

Imagen Thinkstock

Una buena forma de saciar el hambre es comiendo fruta. Comer fruta con frecuencia nos ofrece altos contenidos de fructosa, que trabaja para recargar el glucógeno hepático, ayudando a evitar el hambre y controlar el apetito. Además, la fruta entrega muchas fibras, que mejoran el metabolismo. Intenta comerte la fruta entera, sin necesidad de procesarla en jugos tendrás tus beneficios.

Comer más fibras

Imagen Thinkstock

Ya hemos comentado que la fruta es rica en fibra y es consumir alimentos ricos en este compuesto puede ayudar porque cuando el estómago es estira, automáticamente se emiten señales que indican al cerebro que está lleno. Además, la fibra retarda el vaciado gástrico y la velocidad para digerir los alimentos. Así que a comer verduras ricas en fibras uno de los alimentos más ricos en fibra.

Sé flexible con tu dieta

Imagen Thinkstock

La verdad es que la disciplina y la presión pueden aumentar el hambre. Tu mente es muy poderosa y cuando tienes en mente que no puedes comer algún alimento que antes comías con normalidad, sucede que tu ansiedad llega a su nivel máximo. Ya sabes las personas siempre quieren lo que no pueden tener y eso causa trauma. Hay que ser flexible con la dieta.

PUBLICIDAD

Comer grasas, pero moderadamente

Imagen Thinkstock

La falta de alimentos te produce aumento del apetito, eso es cierto, pero cuando haces dieta el asunto tampoco es restringirte de todos los alimentos. Lo ideal es que elimines los alimentos ricos en grasas, pero es suficiente reducir la ingesta de grasas y evitar la comida chatarra. Consumir cierto tipos de grasas sí ayuda a mitigar el hambre en el corto plazo. Claro, hay que ser moderados y mantener la ingesta de frutas.

Es cierto, que miles de dieta fallan por cometer aquellos pecadillos que luego son incontrolables. Pero también es cierto que si realizas una buena planificación de tu dieta, podrás controlar el apetito y no tendrás demasiado de qué preocuparte. Incluso puedes empezar bien la semana con una dieta desintoxicante.