null: nullpx
anti-estres

Cómo controlar al estrés y dejar de ser su víctima (además de hacer ejercicio)

Publicado 22 Mar 2018 – 02:09 PM EDT | Actualizado 22 Mar 2018 – 02:09 PM EDT
Comparte

Una vida sedentaria suele ser una vida más estresante; este es uno de los motivos por los que es tan valioso hacer ejercicio. No obstante, la actividad física no representa la única alternativa para encontrar la paz interior y vencer el estrés.

Hay otras decisiones que puedes tomar:

1. Que tu alimentación sea tu medicina

Sé consciente de tu alimentación. Verás que, si los niveles de azúcar en sangre y colesterol se encuentran en equilibrio, te encontrarás más fortalecido frente al estrés.

2. Comienza una nueva actividad

De seguro existen cientos de opciones disponibles en tu ciudad que se ajusten a tus preferencias y a tu presupuesto. Considera retomar aquellas clases de idioma dejadas atrás o empezar a tocar ese instrumento que siempre te atrajo tanto. De esta manera, el tiempo que le dediques a esta nueva actividad te ayudará a enfocarte en cuestiones de crecimiento personal, y no tanto en aquello que te ves imposibilitado de realizar.

3. Medita

La meditación es una herramienta disponible para todos. De hecho, no existe una única forma de meditar porque esta práctica va mucho más allá de estar sentados en loto haciendo «Om». La respiración consciente ya será un gran paso que te ayudará a manejar el estrés y a sentirte más a gusto contigo mismo y con tu entorno.

Recuerda también que no precisas un lugar específico ni un atuendo particular: intenta encontrar la forma más cómoda para ti y aprovecha a convertir la meditación en un hábito.

Comparte