La lecitina de soja procede de fosfatidilcolina, una molécula esencial que se puede encontrar en el aceite de soja. Se trata de un ingrediente natural que se puede incluir en la alimentación para obtener digestiones más fáciles, quemar grasas de manera natural y combatir el colesterol y las enfermedades como la arteriosclerosis.
¿Cómo consumir lecitina de soja?

Se trata de un componente muy rico porque posee buenas grasas, vitamina B, vitamina E que funciona como un antioxidante, colina, inositol y fósforo, nutrientes muy beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo.
La lecitina es un componente que se puede encontrar en todos los alimentos que posee colesterol, pero que se encuentra sobre todo en gran cantidad en la soja, motivo por el cual su uso se ha popularizado. Se puede obtener de granos de la planta y se puede encontrar en tiendas de productos naturales en diferentes formas: gránulos, cápsulas o comprimidos.
Consumir lecitina de soja de manera habitual puede ayudar a mejorar el funcionamiento del organismo así como mejorar el aspecto del cuerpo, perdiendo peso y mejorando la salud de la piel, etc.

Beneficios de la lecitina
La lecitina ayuda a reforzar el sistema nervioso permitiendo mejorar las funciones vitales como la memoria, convirtiéndose en un medio natural de prevención del Alzheimer. Esto se debe a la gran cantidad de fósforo que contiene la lecitina de soja, que permite producir acetilcolina en el cerebro, una sustancia química natural que favorece la transmisión del sistema nervioso.
La vitamina E aporta antioxidantes al cuerpo, lo que permite retrasar el envejecimiento del organismo y el de la piel. Permite limpiar el hígado en profundidad. Funciona como un quema grasas natural porque contribuye a eliminar la acumulación adiposa, permitiendo así la eliminación de los excesos. La lecitina de soja es buena para adelgazar y ofrecer los resultados de un régimen de forma más visibles.
La lecitina de soja contribuye a mejorar la salud de las arterias y evitar su endurecimiento, lo que es muy beneficioso para prevenir la arterioesclerosis. También se recomienda para tener digestiones más fáciles, porque estimula el funcionamiento de los intestinos. La lecitina de soja reduce igualmente los niveles de colesterol.
Más información: Sante








