Lifestyle

¿Cómo combatir la deshidratación de invierno?

Casi siempre asociamos la deshidratación con un exceso de sol y calor, pero te tenemos noticias: también el invierno puede provocarla.

PUBLICIDAD

Los resfriados, la ropa muy abrigadora y la calefacción son factores que nos hacen perder líquido durante esta época. De ahí que sientas la piel como cartón y que se te partan los labios.

Además, el frío altera nuestro sensación de sed porque nuestro cerebro se concentra en mantener la temperatura de nuestro cuerpo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de New Hampshire.

“Los humanos no se hidratan de manera apropiada naturalmente y pueden deshidratarse en climas fríos porque hay muy poco estímulo psicológico para tomar (agua)”, señaló Robert Kenefick, profesor asociado de la UNH.

Para que la resequedad no se convierta en deshidratación y por tanto en un verdadero problema de salud durante esta temporada, te dejamos estos tips:

Imagen Thinkstock

Toma agua

Aunque no tengas sed, procura tomar agua durante el día, sobre todo si estás en un ambiente con calefacción o tu ropa de invierno te hace sudar. Por supuesto que si haces ejercicio o estás enfermo, debes poner más atención a este punto.

Café y té, con moderación

En esta época las bebidas calientes son indispensables para mantenernos calientitas. Sin embargo, debes evitar tomar mucho café o té con cafeína, pues actúan como diuréticos y contribuyen a la deshidratación.

Consume frutas y verduras ricas en agua

El melón, la toronja, el pepino, el apio, la sandía, la lechuga o el brócoli son alimentos ricos en agua. Aumenta su consumo durante el invierno.

Usa crema y bálsamo para labios

Esto no te hidratará el cuerpo, pero sí la piel. Para evitar sentir tu rostro como cartón, no te olvides de ponerte bloqueador y crema humectante.

Imagen Thinkstock

Examina tu orina

El color de tu orina es, por lo regular, un indicador de enfermedad. Entre más amarilla sea, es más probable que te falte agua.

PUBLICIDAD

Pero recuerda que estos son solo consejos y no debes tomarlos como una indicación médica; si tu cuerpo se comporta de manera extraña, acude con un especialista.

¿Te has deshidratado en invierno?

Leer:  Señales de deshidratación