Lifestyle

Cómo combatir la acidez durante el embarazo

Durante el embarazo se sufren diferentes síntomas que ponen a las madres contra la pared. El vómito, las náuseas, los cambios de humor y la acidez durante el embarazo son, por mencionar algunas, molestias frecuentes durante el período de gestación. No obstante, todo tiene solución y solo bastará con conocer cómo combatir la acidez durante el embarazo para apalear un poco el malestar.

PUBLICIDAD


Como-combatir-la-acidez-durante-el-embarazo-1.jpg

Comidas pequeñas

Aliméntate en comidas pequeñas. Quizás comer pequeñas cantidades durante todo el día te ayudará a evitar el hambre, que es una de las causas por las que se produce la acidez durante el embarazo. De todas maneras tienes que ser consciente que si estás llena para la siguiente comida, lo mejor es que no te excedas. La llenura contribuye a que sientas esa fastidiosa acidez. Será mejor dejar las 3 comidas diarias y alimentarte con 6 en porciones más reducidas.

Sin estrés

El embarazo hay que tomárselo con calma. Lo mejor es que te relajes para que tu sistema digestivo se mantenga en excelentes condiciones. Disfruta de lo que comes y hazlo despacio, sin nada de afanes. Consume los líquidos necesarios durante las comidas. El estrés produce ansiedad y la comida que ingieres de más te podría causar sobrepeso, acidez, situaciones que no son muy benéficas para el bebé que llevas dentro. Si vives con estrés prueba con la musicoterapia para embarazadas.

PUBLICIDAD

Un paseo

Lo ideal es que cuando termines de comer tomes un paseo. No necesitas mucho tiempo, apenas un par de minutos para que los nutrientes se absorban el organismo. No hagas esfuerzos físicos en los que tengas que agacharte. Para ejercitarte puedes conocer las mejores posturas de yoga para embarazadas.

Ropa de materna

Evita la ropa ajustada. Las personas en general, pero sobre todo las mujeres embarazadas, deben tener especial cuidado con la ropa que usan, ya que la presión evita la circulación eficiente de la sangre en el cuerpo y además empeora el reflujo gastrointestinal. De todas maneras querrás que tu bebé se sienta muy bien en tu barriga y no afectado por una presión innecesaria. Usa ropa para maternas.

Remedio natural

El jengibre parece una bendición para las embarazadas y es que la verdad esta planta ayuda con honores a aliviar cualquier malestar digestivo. Entre otros beneficios, se sabe que evita las náuseas y el vómito, síntomas del embarazo que agudizan la acidez estomacal. Una infusión de jengibre calmará cualquier imprevisto.

Olvídate ya de esa quemazón en la boca del estomago, toma nuestras mejores indicaciones para combatir la acidez durante el embarazo y listo, estamos seguros que con la mejora de esta afección tú y tu bebé se sentirán mejor. ¿Tienes más trucos contra la acidez durante el embarazo? Cuéntanos qué tal te fue con este tema durante tu gestación.