Generalmente al horario de la siesta nos agarra ese sueñito muy molesto que no nos deja trabajar, no nos deja pensar, y lo único que queremos es poder dormir. Esto lamentablemente nos sucede a todos, nadie se salva. Pero por suerte hay algunos consejos que podemos seguir para que esto no nos suceda más.
Cómo combatir el sueño a la hora de la siesta

- Mantente hidratado
Las personas generalmente no consumen la cantidad de agua suficiente para que su metabolismo funcione correctamente. Esto es fundamental, ya que el agua no sólo es la bebida más barata que podemos conseguir, sino que también la mejor. Si estás un poco deshidratado te sentirás cansado, letárgico e incluso te puede doler un poco la cabeza. Procura no llegar a estos puntos y siempre mantén un poco de agua a mano.
- Desayuno
Cuando se dice que el desayuno es la comida más importante del día no es en broma. Esto es así y no hay discusión al respecto, creo que todos podemos comprobarlo por propia experiencia. Los días que desayunes bien, te sentirás con energía por el resto del día, en cambio si te salteas el desayuno y directamente almuerzas, verás como a lo largo del día irá decreciendo tu energía cada vez más. Buenas opciones para el desayuno: pan, cereal y galletas integrales, avena y avena arrollada.
- Consume Hierro y Magnesio
La fatiga y los dolores de cabeza son los síntomas más comunes si tienes las reservas de magnesio y hierro bajas; tu cuerpo necesita este mineral para poder llevar el oxígeno en sangre a todos los órganos y tejidos. Para elevar tu ingesta de hierro puedes consumir carne, hígado, pescado, aves, frutos secos, pasas de uva, y hojas verdes como espinaca. Para aumentar tus niveles de magnesio es recomendado consumir cereales integrales, salmón, nueces, semillas de calabaza, espinaca y porotos blancos o negros.
- Evita comidas altas en grasa
A veces luego de las comidas la digestión se lleva mucho del fluído sanguíneo hacia tu sistema gastrointestinal dejando poco fluído de sangre hacia el cerebro y el resto de tu cuerpo. Esta es la razón por la que mucha gente se siente cansada luego del almuerzo. Una manera de reducir este cansancio es elegir alimentos con menor tenor graso, ya que los alimentos altos en grasa toman más tiempo para ser digeridos.
- Camina
Intenta caminar un poco más y tomar un poco de aire fresco. La Vitamina D que provee el sol ayuda a subir la energía y disminuir la sensación de cansancio.







