Lifestyle

Cómo alimentarse e hidratarse en verano

Los días fríos han quedado atrás y el calor ya ha extendido su imperio; el sol brilla más fuerte que nunca: el verano ha llegado y con él muchas preguntas. ¿Qué debemos comer?, ¿ cómo tenemos que alimentarnos e hidratarnos? En esta entrega, te ayudaremos a responder estas preguntas a continuación.

PUBLICIDAD


Como-alimentarse-e-hidratarse-en-verano7.jpg

Sandía

La sandía tiene un alto contenido de agua. Por eso, nos ayudará a mantenernos hidratadas y frescas. Por otra parte, la gran cantidad de agua aplacará nuestro apetito y nos dará una sensación de saciedad. Como si esto fuera poco, la sandía también contiene licopeno, que protege a nuestras células de los rayos solares.


Como-alimentarse-e-hidratarse-en-verano6.jpg

Naranja

La naranja es muy rica en potasio. Es fundamental consumir mucho de este nutriente en verano, pues lo perdemos en grandes cantidades a través de la transpiración y esto puede generar calambres musculares. Además, el 80% de este cítrico es agua; por ello, consumir naranjas también nos mantendrá hidratadas.

PUBLICIDAD


Como-alimentarse-e-hidratarse-en-verano5.jpg

Yogurt

El yogurt es muy rico en proteínas y es una opción saludable para evitar consumir alimentos más pesados, con mucho sodio y calorías. Este alimento también posee grandes cantidades de probióticos, que ayudan a nuestro sistema digestivo a funcionar correctamente. 


Como-alimentarse-e-hidratarse-en-verano4.jpg

Apio e hinojo

No hay nada peor que sentirte hinchada cuando luego tienes que entrar en un bikini. Tanto el apio y el hinojo impedirán que esto pase, pues te ayudarán a terminar con la retención de líquidos. Al estimular el funcionamiento de tus riñones, estos vegetales te ayudarán a eliminar el exceso de agua corporal.

PUBLICIDAD


Como-alimentarse-e-hidratarse-en-verano3.jpg

Té verde

Esta bebida puede ser una opción más divertida que el agua para mantenerte hidratada. El té verde tiene muchos efectos positivos: previene el cáncer y las enfermedades cardíacas, baja el colesterol y acelera el metabolismo. Si no te apetece tomarlo caliente, puedes optar por su versión helada. 


Como-alimentarse-e-hidratarse-en-verano2.jpg

Ensaladas verdes

Los vegetales de hojas verdes y oscuras son muy ricos en carotenoides. Una vez ingeridos, tu organismo los transformará en vitamina A, la que protegerá tu piel del sol. Hará que esta sea más resistente a los rayos UV y la tornarán más suave. Complementa las hojas verdes con zanahorias y potenciarás estos efectos. 

PUBLICIDAD


Como-alimentarse-e-hidratarse-en-verano1.jpg

Frutillas y arándanos

Estas frutas mejorarán tu circulación y el aspecto de tu piel. Esto se debe a sus altos índices de flavonoides, responsables también de mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro. Otros alimentos ricos en flavonoides son las bananas, los cítricos, las alcachofas y el brócoli. 

Mantente bien hidratadoay alimentad con estas comidas y disfruta de sus beneficios. No tardarás en sentir la diferencia. 

Si necesitas más consejos para el verano, consulta Dieta baja en colesterol para el verano o Ejercicios para llegar en forma al verano.