Aunque Thomas Alva Edison es considerado el creador del revolucionario invento del siglo XX, la bombilla eléctrica, también debería tener un puesto meritorio por su increíble paciencia. Sus experimentos para hacer la bombilla que tienes hoy funcionando para iluminar las diferentes habitaciones de tu casa llegaron al número 1.000, vaya paciencia.
Cómo alargar la vida de las bombillas eléctricas


Alguna vez le preguntaron si no se sentía decepcionado por los constates fracasos y él dijo: «no, en cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla».
En esta oportunidad no tenemos mil maneras, pero sí te daremos algunos consejos sobre cómo alargar la vida de las bombillas. No querrás echar a perder tan rápido ese difícil y valioso invento. ¿Acaso qué harías sin luz en casa?
Bombillas eléctricas más duraderas

No las muevas
Si tu intención es que las bombillas eléctricas duren más, jamás olvides las recomendaciones de mamá. Era cierto cuando ella decía que no quitarás el bombillo estando encendido. Lo mejor es que apagues la luz y lo dejes enfriar un poco, porque caliente, además de quemarte, el bombillo es más frágil, sus filamentos más flexibles, en consecuencia delicados.
No las prendas y apagues innecesariamente
La otra cosa que advertía mamá era que no jugarás con la luz, vamos a ver si le hiciste caso, no lo creemos, pero lo que intentaba tu mamá era alargar la vida de las bombillas, porque entre más se encienda, más se gasta. Así que sí quieres preservar la bombilla deja de jugar, préndelas cuando es necesario.
Disminuye la potencia
De otra parte el secreto para que la vida de las bombillas sea más larga puede radicar en la potencia de la luz. Ten en cuenta que menos energía es menos calor lo que se traduce en una vida más larga para la bombilla.
Asegúrate de que toda tu casa esté generando la potencia correcta y que el voltaje que exigen los bombillos corresponda a ella. Hazlo con seguridad o dile a tu electricista un día que pase a hacer algún arreglo. Cuidar este aspecto es una clave para ahorrar energía y dinero.
Limpieza de bombillas eléctricas

Bueno a veces esa frases que sugieren sobre la poca luz que dan los bombillas, pierde el sentido si las limpias, es que no va mal si de vez en cuando limpias las bombillas de la cocina que cuya superficie quizás se haya ensuciado de grasa.
Ahora detente y no te vayas arriesgar, cometes un error si limpias la bombilla mientras está encendida y aún peor si la limpias con agua porque el agua es conductor de energía y tu bombilla posiblemente estalle. Apága la luz, espera que la bombilla se enfríe y con un paño húmedo en amoníaco, limpia el foco. Ahora sí verás la luz.
Esperamos que estás recomendaciones también te sirvan para ahorrar energía y un poco de dinero comprando nuevas bombillas eléctricas a cada rato. Claro que si estás pensando en un cambio con respecto a las bombillas, te invitamos a que te sumes con la ayuda al planeta, comprando los nuevas bombillas de bajo consumo que extienden su duración por años.









