Preguntarnos cómo ahorrar dinero nos lleva a poner en juego nuestro lado más creativo. Hay muchas formas de ahorrar, desde reutilizar productos, buscar múltiples usos de un mismo artículo hasta incluso transformar algunos que ya no utilizamos. Quédate para conocer algunas maneras de ahorrar dinero que tal vez no conocías
9 formas originales de ahorrar dinero


#1 Usar hilo dental para otros propósitos
El hilo dental es un producto que generalmente no se tiene en cuenta más que para limpiar los dientes, sin embargo sirve para infinidad de cosas: hacer las costuras más resistentes al coser con él, colgar cuadros en las paredes, sustituir cordones de los zapatos, para utilizar como hilo de pesca.

#2 Ordenar los alimentos en la nevera
La mejor forma de evitar desperdiciar alimentos es ordenar la nevera de forma asidua. Con frecuencia nos olvidamos de los alimentos que tenemos y en consecuencia éstos se echan a perder, pero si organizamos cada estante con alimentos en común por ejemplo, uno para lácteos, otro para vegetales, otro para charcutería y así, nos resultará más fácil verlos y consumirlos antes de que caduquen.

#3 Plantar hierbas
Cultivar las hierbas que nos gusta consumir es una forma de ahorrar dinero. Así podremos consumirlas cada vez que lo deseemos ¡sin tener que pagar por ellas!

#4 Congelar alimentos en oferta
El comprar una mayor cantidad de los alimentos que están en oferta y congelarlos es otra forma de ahorrar dinero. Por ejemplo, los plátanos son ideales para hacer batidos helados, el jengibre se ralla más fácil cuando está congelado, los limones en trocitos congelados son perfectos para añadirlos a un té caliente, frío o refresco.

#5 Utilizar más internet
La red está llena de tutoriales que nos enseñan a reparar cosas en el hogar y a preparar recetas de comidas simples, ¡hasta nos enseña cómo cortar el cabello! En internet podemos encontrar de todo para aprender a hacer las cosas por nosotras mismas y así ahorrar el dinero que le pagaríamos a un profesional.

#6 Utilizar productos de limpieza caseros
Muchos de los ingredientes que tenemos en la alacena de nuestra cocina sirven para preparar productos de limpieza caseros. Por ejemplo, podemos utilizar bicarbonato de sodio y vinagre para hacer la limpieza de casa.

#7 Llevar tu propia agua embotellada
Esta es una idea que me permite ahorrar dinero en la compra de agua. En vez de comprarle a mi hijo todos los días una botella pequeña de agua para que lleve al colegio, sólo compro botellas grandes de agua y cada día relleno con agua el termo de acero inoxidable que puede llevar.

#8 Dejar el gimnasio
No se trata de llevar una vida sedentaria, sino de aprovechar los diferentes momentos y actividades del día para hacer ejercicio. En mi caso, en vez de ir al gimnasio, he optado por ir al supermercado caminando y cargar en el carrito manual de tela y ruedas aquello que necesito comprar. Así ahorro en gasolina, hago ejercicio y obtengo lo que necesito.

#9 Desconectar los electrodomésticos a la noche
Ya sea que salga de casa o me vaya a dormir por la noche, no queda ni un solo aparato conectado al tomacorriente, a excepción de la nevera. Por otra parte, he sustituido mi vitro cerámica por una cocina que funciona a gas butano. Y no está demás decir que todas las bombillas son de bajo consumo. ¡Doy fe de que he reducido el gasto de mi factura de electricidad en un 50%!
Si quieres ahorrar para mejorar tus finanzas o irte de vacaciones, o porque quieres ser más amigable con el medio ambiente y no gastar tanta energía ni agua, presta atención a todas las cosas que haces en el día para ver cuáles puedes cambiar hacia un modo más ahorrativo.









