Lifestyle

Come esto y te recuperarás de cualquier lesión mucho más rápido

Las lesiones suelen acarrear severas molestias y a veces tardan mucho en sanar. Hace poco tiempo sufrí un pequeño accidente mientras salía a caminar y la lesión que me produjo sanó más rápido de lo que pensaba. Extrañada del por qué de esto, me puse a investigar y descubrí que ciertos alimentos pueden ayudar a sanar las lesiones mucho más rápido. 

PUBLICIDAD

Si quieres saber un poco más sobre el tema, no te pierdas lo que sigue. 

Proteínas

Imagen thinkstock

Las proteínas proporcionan aminoácidos que el organismo emplea para repararse a si mismo. La cantidad necesaria varía dependiendo de puntos como la edad, el sexo, la altura, el peso y la gravedad de la lesión. Puedes encontrar proteínas en los frijoles, en la carne, en las aves, en el pescado y en los huevos y la cantidad necesaria es entre 20 y 30 gramos en cada comida. 

Tienes que leer esto: 3 beneficios de los frijoles para la salud

Calcio

Imagen Thinkstock

El calcio es un mineral esencial para la función muscular y nerviosa y para la buena salud de los huesos. Esto lo transforma en algo muy importante para reparar lesiones en los huesos. El calcio puedes encontrarlo en todo tipo de productos lácteos. Si eres intolerante a la lactosa o sigues una dieta vegana, añade a tu alimentación el tofu, las almendras y las judías blancas. 

Vitamina D

Imagen thinkstock

La vitamina D colabora con la absorción del calcio. Por lo tanto si necesitas recuperarte más rápido de una lesión en los huesos, lo que tienes que hacer es consumirla junto con el calcio. Esta vitamina además de ser absorbida por la piel mediante los rayos del sol, la encontrarás en el salmón, las sardinas y los huevos e inclusive en los productos fortificados. 

Fibra

Imagen thinkstock

La fibra también es una alimento necesario, pues regula la salud intestinal y el tracto digestivo. Si tienes una lesión estomacal o intestinal que incluye estreñimiento, consumir la cantidad suficiente de fibra es lo que deberías hacer. Este compuesto lo encuentras en las verduras, las frutas, los granos enteros, los frijoles, los guisantes, las lentejas, las nueces y las semillas. Ten en cuenta que para que las fibras den resultado deberás beber agua. El consumo que se aconseja en estos casos es de 25 a 35 gramos al día. 

PUBLICIDAD

Probióticos

Imagen thinkstock

Al igual que la fibra, los probióticos como el yogur y el chucrut mantienen el intestino en perfecto estado. Se trata de bacterias amigables con nuestro cuerpo que ayudan a que la flora intestinal trabaje mucho mejor. Además debes saber que estos compuestos son beneficiosos para la salud estomacal cuando estás tomando cualquier clase de antibiótico.

Te recomiendo: ¿Por qué deberías consumir probióticos?  

¿No es sorprendente cómo nos ayudan los alimentos a sanar más rápido de cualquier tipo de lesión? Como te conté más arriba, tuve una lesión (un pequeño esguince) y quieras o no, consumiendo más calcio y vitamina D logre sanar más rápido de lo que pensaba. 

Relacionados: