El hombre es producto de su medio ambiente, y como tal, no puede evitar que las modificaciones en este se produzcan, tengan repercusiones directas en su estado físico. Las influencias del clima en el hombre hoy en día no se cuestionan, es más, se potencia su influencia sobre las personas para tratar diferentes afecciones, de esto se trata la Climatorerapia.
Climatoterapia: utiliza el clima a tu favor

Los climas al ser diferentes provocan distintos efectos, pueden funcionar como calmantes o tonificantes, estimulantes o depresivos, según el estado mental y físico de la persona que se expone a las diversas condiciones climáticas.
Las asociaciones que hay que realizar para descubrir cuál es el clima que mejor nos beneficia tienen que tener en cuenta la situación geográfica, la composición del suelo, las condiciones atmosféricas, el grado de humedad, la pureza del aire, las irradiaciones solares y los vientos entre otros factores que deberán ser evaluados.
Los distintos climas tienen diferentes beneficios, entre estos podemos destacar:
* El clima de montaña: fortalece los movimientos respiratorios y cardíacos. Estimulando la producción de glóbulos rojos y el apetito. Son los recomendados para quienes padecen enfermedades graves que son de larga duración. También para quienes sufren de agotamiento físico y mental, así como para los anémicos. Si encima fuese una región seca y soleada, encontrarán grandes beneficios quienes tienen enfermedades respiratorias como asma o bronquitis.
* El Clima de baja altitud: es el que se le recomienda a los enfermos sensibles a los cambios violentos de ambiente y a la altura. Actúan con tranquilizantes para quienes sufren de trastornos nerviosos y desequilibrios psíquicos. También pueden ayudar a quienes sufren enfermedades respiratorias.
* Climas marinos: este incluye a la Talasoterapia . Es el tratamiento por el mar, incluye baños de agua salada y la exposición al aire y del sol de la zona. Los baños de agua salada, el aire y el sol favorecen a la desintoxicación. Se le añade también el aumento de apetito y un mejor funcionamiento intestinal y gástrico, una mayor producción de glóbulos rojos, así como la estimulación de movimientos tonificantes, y reconstituyentes.
La Talasoterapia , es recomendada para quienes sufren tuberculosis osteoarticular, y todas las afecciones óseas en general.
Cada clima trae sus beneficios, fíjate bien cuál es el tuyo y tal vez descubras porqué sientes tal o cual molestia.
Vía | gentenatural.com









