Lifestyle

Cambió el champán por batidos de frutas y bajó de peso: ¿qué le hace el alcohol a tu cuerpo?

Jelly Devote, influencer de fitness, expresó que al dejar el alcohol su vida y su peso cambiaron. A sus 20 años, su rutina consistía en salir y tomar alcohol. Pero decidió cambiar las copas por los batidos de frutas y descubrió una nueva forma de vida (en la que se sentía mucho más cómoda, vital y saludable).

Pero no solo debe ser un cambio en la ingesta de alcohol. Para perder peso de forma saludable se debe seguir una rutina de alimentación y de ejercicio en el que hay que tener en cuenta muchas variables. Dejando de lado el sedentarismo y siguiendo una dieta balanceada lograrás bajar de peso.

Ahora bien, ¿el alcohol cómo afecta tu peso y tu cuerpo?

Hay variados estudios que analizan esta temática. Según una investigación publicada en American Journal of Preventive Medicine, «los jóvenes que beben más tienen un mayor riesgo de aumento de peso y de obesidad con el paso del tiempo». Por eso, según Womens Health Mag, «el alcohol debe ser parte de la discusión cuando se trata de hablar sobre la alimentación saludable y la pérdida de peso».

PUBLICIDAD

El alcohol tiene una gran cantidad de calorías. Un vaso de cerveza, por ejemplo, tiene 150 calorías. Mientras que una copa de vino puede llegar a tener 120 calorías. Imagina tomar dos cervezas cada día a la semana: las calorías que consumirás son muchísimas.

Además, Alissa Rumsey, nutricionista, explicó a Womens Health Mag que «el alcohol aumenta las probabilidades de no comer a conciencia» y, por lo tanto, comer más de lo debido o alimentos no tan saludables. «La gente termina comiendo cuando en realidad no tiene apetito», agregó.

Eso no implica que dejes de tomar alcohol. Limitarse y prohibir lo que te gusta no es el camino (puede ser contraproducente). No obstante, sí la moderación. Puedes tomar los fines de semana y en la semana optar por agua o batidos de frutas.

Te interesarán: