El microondas es uno de los aparatos electrónicos más utilizados en miles de hogares alrededor del mundo. Quizás hasta tu tengas uno en tu casa también, ya que estos son muy prácticos y veloces, se han convertido en la elección favorita popular. Pero, será seguro Calentar la comida en el microondas, ¿sí o no? A través de este artículo te diremos todo lo que debes saber sobre este. Presta atención y toma nota, quedarás realmente ¡Sorprendida!
Calentar la comida en el microondas, ¿sí o no?


Los microondas y la alimentación nutricional

La calefacción de comidas en el microondas, puede despojar los nutrientes originales. Lo que puede comenzar como un plato lleno de nutrientes, pierde todo esto y se convierte en un plato sin nutrientes gracias al calentamiento electrónico del microondas. El microondas, hace que la estructura molecular de los alimentos cambie, disminuyendo el contenido de nutrientes en el plato.
Los microondas destruyen la vitamina B-12

Un estudio realizado ha comprobado que los alimentos calentados en microondas pierden la vitamina B-12, por ejemplo, la carne cruda, la carne de cerdo y la leche. En el estudio figuraba que se perdía un 3 a 40 por cierto de la vitamina.
Los microondas son posibles cancerígenos

El gobierno Ruso advierto a su población sobre los riesgos de salud que se corren con los microondas y los daños que también le produce al medio ambiente. Los recipientes de plástico que se utilizan para calentar las comidas contienen químicos tóxicos tales como: BPA, polietileno, benceno, tolueno y xileno, estos son liberados mientras se calientan los alimentos y luego es absorbido por el cuerpo.
Los microondas pueden cambiar la composición de su sangre

Un estudio realizado en Suiza a ayudado a los investigadores a descubrir que los cambios en la sangre de aquellas personas que consumieron leche y vegetales congelados calentados en un microondas, habían mostrado células rojas disminuidas y glóbulos blancos en aumento, junto con los niveles de colesterol. La radiación n ionizante del microondas afecta notablemente los cambios en la sangre.
Los microondas afectan el ritmo cardíaco

Los microondas producen efectos instantáneos en el cuerpo debido a la radiación de 2,4 GHz. Un estudio realizado en la Universidad Trent encontró que los niveles de radiación emitidos por el microondas, son los culpables de afectar la frecuencia cardíaca y la variabilidad de esta. Se considera que los niveles de esto, están dentro de las pautas federales de seguridad pero producen cambios instantáneos. Si estás experimentando un latido fuerte e irregular podría ser una de las alertas para que dejes de utilizarlo.
Ahora lo sabes, la próxima vez que te preguntes calentar la comida en el microondas, ¿sí o no?
Recuerda lo leído en este artículo. Presta atención y no pases por alto las alertas que vimos anteriormente.









