No hay motivos que realmente valgan la pena como para que dejes que lo que otros dicen u opinan de ti, te afecte. Si dejas que lo haga, podría ser una influencia muy negativa para tu salud emocional, mental y física. Te contamos cómo hacer para que ignores lo que otros comentan.
Buenas razones para ignorar los comentarios de los demás


1. Nada es lo que parece
El hecho de que una persona se dirija a ti para decirte cosas, no significa que lo que dice es verdad. Solo hablara de acuerdo a su percepción y en base a su experiencia, la cual, aunque pueda tener similitudes con la tuya, nunca será igual en diversos aspectos. No permitas que estos estropeen tu día.

2. Evalúa el comentario
Analiza qué de todo lo que te han comentado es cierto y qué no lo es; de este modo podrás sacar partido para rectificar aquello que consideres que tiene que cambiar. El resto, lo que no coincida con tu parecer, descártalo y sigue adelante con tu vida.

3. Los malhumorados
No faltan: hay gente que vive así continuamente, otros tienen algún día puntual –lo cual es razonable y entendible ya que a todos nos pasa–. La sugerencia es que te alejes de los primeros y en cuanto al segundo, trata de ser comprensiva y no te tomes nada como algo personal, ya sabes que tiene un mal día.

4. Uno no son todos
Si en tu trabajo te enfrentas a alguien que no está de acuerdo contigo, pero que además no respeta tu punto de vista y expone el suyo de manera imponente; piensa que es uno entre cientos de miles de personas que existen, así es que ¿para qué hacerle caso?

5. Hay gente para todo
Por eso es mejor mantenerse lejos de aquellos que tienen ideas fanáticas y son agresivos por naturaleza; al final, no te aportaran otra cosa que momentos de tensión y angustia.

6. ¿Quién te conoce más?
Nadie, ni siquiera tu madre te conoce más de lo que tú te conoces a ti misma. Por eso, piensa en cómo puede ser que dejes que te afecte el comentario de alguien que en realidad no tiene la mínima idea de quién eres. Ni siquiera te preocupes acerca de ello, solo practica la indiferencia.

7. Tú decides
Nadie en realidad tiene le poder de arruinarte el día si tú no se lo otorgas. Es así de simple aunque cueste aceptarlo, ya que muchas veces es más fácil culpar a otros. No dependas de las alabanzas o criticas de otros en lo que a tu persona se refiere y verás cómo ningún comentario te afectará de verdad.
¿Qué piensas al respecto? ¿ Puedes ignorar los comentarios de los demás?








