Las emergencias pueden suceder en cualquier lugar en donde estemos, y estar preparado con un botiquín de primeros auxilios es una de esas cosas que es totalmente necesaria para poder salvar vidas. Este tipo de cosas la necesitamos en casa, y normalmente la tenemos, pero en el trabajo también, porque podríamos estar expuestos a algún peligro que ni siquiera hemos visto.
Botiquín de primeros auxilios en el trabajo

Tener un botiquín de primeros auxilios en el trabajo es ideal para responder de forma rápida en caso de que alguno de tus compañeros o inclusive tú mismo, se vean envueltos en algún accidente. Debe contener cosas básicas que podamos necesitar en cualquier momento, para cosas pequeñas como una astilla en un dedo, hasta una herida que necesite limpieza o suturas.
Lo que debe tener es gasas, adhesivo, un manual para primer auxilios, alcohol y agua oxigenada, tijeras, vendajes de distintos tamaños, toallitas antisépticas, cremas con antibióticos y soluciones, jabón, crema de hidrocortisona, guantes, termómetro, pinzas, compresas frías, linterna y pilas, la boquilla que se utilizará en la RCP si es necesario, y medicamentos básicos.
Lo ideal es que revisemos qué hay dentro de la caja de primeros auxilios. De esta forma podremos conseguir todo rápidamente en casos de emergencia, que es lo ideal. Si estás en una posición de poder o puedes hacerlo, organiza reuniones en tu trabajo para que todos aprendan a usar los instrumentos y materiales en los botiquines para que cualquier pueda ayudar.
También se debe incluir una manta térmica para mantener caliente al paciente y para sobrevivir en casos extremos.
Estos botiquines son sumamente necesarios, así que asegúrate que en tu trabajo tengan uno a la mano.









