Lifestyle

6 consejos que pueden ayudarte a salvar una vida

Saber primeros auxilios es muy útil al momento de salvar una vida, pero también en muchas ocasiones es necesario conocer otros pequeños trucos que también te pueden ayudar en este propósito.

PUBLICIDAD

¡Ven conmigo y entérate de qué se trata!

Imagen Thinkstock

#1 ¿Zzzz? Nada de conducir

Los accidentes causados por quedarte dormida o por caer en el llamado “sueño blanco” (en el que el conductor pierde la noción del lugar donde se encuentra por unos segundos) tienen una tasa más alta de mortalidad que otro tipo de accidentes de coche.

Imagen Thinkstock

#2 Quemaduras por electricidad

En el caso de quemaduras por descarga eléctrica, apaga la fuente de la electricidad y mueve a la persona con la ayuda de un objeto seco no conductor como por ejemplo un palo de madera. Realiza RCP si no muestra signos de circulación y aplica un vendaje de gasa estéril. Llama al servicio de emergencia en caso de que no reaccione.

Imagen Thinkstock

#3 Conmoción cerebral

Si alguien que está junto a ti sufre una conmoción cerebral por una caída o golpe fuerte, eleva su cabeza unos 20º o 30º para que los fluidos no se acumulen en el cerebro. En todo momento, ten siempre muchísimo cuidado, sobre todo si sospechas que el afectado puede tener una lesión en la columna vertebral. En este caso, es mejor no moverlo en absoluto hasta que lleguen los profesionales médicos.

Imagen Thinkstock

#4 ¡Fuera, insectos!

Ten siempre contigo antihistamínicos de amplio espectro, en especial si vas de excursión, de campamento o si planeas participar de cualquier actividad al aire libre.

¿El motivo? Puedes sufrir picaduras de insectos que pueden causarte alergias que hasta el momento te eran desconocidas y, ¡los antihistamínicos pueden ahorrarte la mala pasada! Consulta a tu médico para adquirirlos.

Imagen Thinkstock

#5 ¿Heridas?

Si estás con alguien que ha recibido una herida con un cuchillo u otro tipo de objeto punzante, nunca tires de él para quitarlo a menos que el mismo esté bloqueando una vía aérea. Esto se debe a que, si sacas el cuchillo, aumentará la pérdida sanguínea.

Imagen thinkstock

#6 Aprende a hacer RCP

Es importante que sepas cómo hacer RCP o respiración boca a boca. En cualquier parte del mundo, diferentes instituciones brindan cursos cortos de primeros auxilios que pueden ayudarte a salvar una vida

PUBLICIDAD

Información importante: Bebés y golpes en la cabeza: cómo cuidarlos

Como verás, estos consejos pueden serte de utilidad para salvar una vida. ¡Tenlos en cuenta!